Gobierno de La Rioja

La XIII edición de las Jornadas Medioambientales de Herramélluri se celebrará del 6 al 10 de agosto

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán inscribirse antes del lunes, 5 de agosto, a las 20.00 horas en el bar de la localidad

La XIII edición de las Jornadas Medioambientales de Herramélluri, organizadas por el Gobierno de La Rioja, el Instituto de Estudios Riojanos y la Asociación Sociocultural Ciudad de Libia, se celebrará del 6 al 10 de agosto.

Con  el lema de este año Bosques, Añoranza y Agradecimiento, esta iniciativa ha incluido en su programa varios talleres, charlas, la proyección de un documental, la presentación de un libro y una excursión.

En concreto, las jornadas comenzarán el martes, 6 de agosto a las 19.00 horas con el Concurso Fotográfico de Naturaleza de Herramélluri y continuarán el miércoles a las 11.00 horas con un taller familiar para construir cajas nido a cargo de Gabriel García de Marcos y, a las 19.00 horas, con la proyección del documental Guadalquivir .

Para el jueves, 8 de agosto, se ha programado un taller de yoga en la naturaleza, que se desarrollará a partir de las 10.30 horas a cargo de Madreselva, así como la charla que pronunciará a las 19.00 horas Alberto Alonso Blanco sobre el Proyecto de restauración de los bosques de ribera en Herramélluri.

El viernes, 9 de agosto, las jornadas comenzarán con la celebración de un taller familiar para construir un hotel de insectos a cargo de Gabriel García de Marcos, que comenzará a las 11.00 horas, así como una charla que pronunciará Jesús Julio Camarero Martínez a las 19.00 horas sobre Los bosques riojanos en el antropoceno y finalizará a las 21.00 horas con la función La fábula de la raposa, a cargo de los Titiriteros de Binéfar.

Finalmente, para el sábado, 10 de agosto, se ha organizado una excursión para conocer el Parque Natural de Sierra de Cebollera que comenzará a las 9.00 horas y la presentación, a las 19.00 horas, del libro Diario de un fotógrafo de naturaleza, a cargo de José Luis Gómez de Francisco. La clausura de las jornadas y la entrega de premios del concurso de fotografía tendrán lugar este mismo día a las 20.30 horas.

El punto de encuentro de todos los eventos de las Jornadas Medioambientales será en los soportales del Ayuntamiento de la localidad y las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán inscribirse antes del lunes, 5 de agosto, a las 20.00 horas en el bar de la localidad.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir