Gobierno de La Rioja

Las alumnas de la ESDIR Carlota Carrillo y Mercè Puig, ganadoras de dos Pentawards de Bronce

Los Pentawards son unos de los más prestigiosos galardones internacionales que se entregan en el campo del diseño de packaging

  • 07/11/2019 19:25
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 días

Carlota Carrillo y Mercè Puig, estudiantes del Máster en Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), se han alzado con dos Pentawards de bronce. Estos galardones, reconocidos entre los más prestigiosos en el ámbito internacional en el campo del diseño de packaging, han reconocido, dentro de la categoría ‘Bebidas Estudiante’, los proyectos de packaging para vino ‘Maeti’, de Mercè Puig; y ‘Seré Breve’, en este caso conjunto entre ambas.

‘Seré breve’, el proyecto conjunto de Carrillo y Puig, es el nombre de una colección de vinos producidos en La Rioja por estudiantes de Enología, y que van destinados no a venta sino a regalo para seres queridos. Con esa idea de partida, y un diseño que debía adaptarse a muchos perfiles, el proyecto opta por un enfoque minimalista e inspirado por las etiquetas con mensajes que acompañan los envoltorios de regalo. El resultado es una etiqueta troquelada siguiendo una cuadrícula llena de palabras, que crea a su vez pequeñas etiquetas que el usuario puede despegar para formar frases.

En cuanto a ‘Maeti’, firmado por Mercè Puig, es un proyecto que busca dar visibilidad al vino blanco y a sus derivados, dando una analogía entre los blancos y los riojanismos. Con la búsqueda de varios diccionarios especializados, se creó una lista de palabras y significados, y se realizó un juego de parejas consistente en unir el riojanismo con su significado coloquial. En la contraetiqueta, y siguiendo el estilo de un diccionario, se colocan las instrucciones del juego, de tal forma que el conjunto ofrece una interacción al usuario mediante la cual puede acercarse a La Rioja y aprender nuevas expresiones.  


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir