Gobierno de La Rioja

Las alumnas de la ESDIR Sara Domínguez y Noelia Fernández diseñan la imagen del proyecto de innovación educativa Aula Móvil

Las alumnas de primer curso de Diseño de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) Sara Domínguez y Noelia Fernández han ganado el concurso convocado para crear la imagen y marca del proyecto de innovación educativa Aula Móvil.

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto con el jefe de estudios de la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja, José Ignacio Gutiérrez, la directora de la ESDR, Mónica Yoldi, y la jefa del departamento de Diseño Gráfico, Yara Otero, ha participado hoy en la entrega del premio y presentación de la nueva imagen creada.

Bajo el nombre Picoteo, las dos alumnas han elaborado el manual de imagen del proyecto Aula Móvil, una iniciativa educativa en la que participan los Institutos de Educación Secundaria (IES) Cosme García, La Laboral, Duques de Nájera, Comercio, Ciudad de Haro y Batalla de Clavijo, junto con la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja y la ESDIR.

Este proyecto de innovación educativa consiste, a través del trabajo colaborativo, en la transformación de una furgoneta en un aula móvil de comida (food truck) donde los alumnos organizarán talleres sobre alimentación saludable, menús equilibrados y menús adaptados a colectivos específicos, además de nuevas formas de emprendimiento.

Con esta iniciativa, la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja ha buscado la colaboración de entidades y empresas del sector de la alimentación para poner en marcha este vehículo con toda la maquinaria, electrodomésticos y utensilios de cocina necesarios. El primero de estos acuerdos, con Mercedes-Auto Oja, ha permitido la donación de una furgoneta para su transformación en una Food Truck.

Además, colaborarán alumnos de FP de Carrocería, Automoción y Electromecánica, que se encargarán de la puesta a punto del vehículo; los estudiantes de Dietética trabajarán en la alimentación equilibrada y en la higiene alimentaria, entre otros aspectos; los de Carpintería montarán los muebles y elementos de carpintería necesarios, mientras que los alumnos de Impresión Gráfica prepararán los soportes y otros materiales de impresión.

Los estudiantes de Diseño Gráfico crearán la marca del proyecto y la rotulación del vehículo; los de Animación Sociocultural y Turística diseñarán estrategias y materiales de promoción; los de Energías Renovables organizarán el montaje de subestaciones eléctricas y de solares fotovoltaicas, mientras que, por último, los alumnos de Electrónica y Electricidad supervisarán y ejecutarán los procesos de montaje de las instalaciones y sistemas.

 

 



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir