Gobierno de La Rioja

Las exportaciones riojanas crecen un 5,8% en mayo y alcanzan la cifra de 166,9 millones de euros

El comercio exterior también presenta una evolución positiva en lo que llevamos de año con un crecimiento del 1,4% respecto al año anterior

Las exportaciones riojanas han crecido un 5,8% en el mes de mayo y alcanzan un volumen total de 166,9 millones de euros. Además, el comercio exterior también  ha presentado una evolución positiva en lo que llevamos de año con un crecimiento del 1,4% respecto al mismo periodo año anterior. De enero a mayo La Rioja ha vendido al exterior por un valor total de 806 millones de euros, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicados esta mañana.

En mayo, el valor de las exportaciones superó en 45,86 millones de euros al de las importaciones (121,022 millones). Esta balanza comercial positiva sitúa la tasa de cobertura de La Rioja en un 137,9%, frente al 92,7% del conjunto de España.

Respecto a los principales sectores que han vendido en el exterior en el mes de mayo, La Rioja exportó principalmente ‘Alimentos, bebidas y tabaco’ (32,8% del total); ‘Semifacturas no químicas’ (23,8%) y ‘Bienes de equipo’ (23,4%).

Por otro lado, de enero a mayo las exportaciones riojanas superaron en 211,8 millones de euros al de las importaciones (806 millones de euros de exportaciones frente a 594,3 millones de importaciones). Esta balanza comercial positiva sitúa la tasa de cobertura de La Rioja en un 135,6%, frente al 90,2% del conjunto de España.

De enero a mayo La Rioja vendió principalmente ‘Alimentos, bebidas y tabaco’ (31,2% del total), ‘Semimanufacturas no químicas (20,6%) y ‘Manufacturas de consumo’ (19,6%). Los tres grupos han tenido un comportamiento positivo respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente los ‘Bienes de equipo’ que han crecido un 12,7%.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir