Gobierno de La Rioja

Las Jornadas de Diseño de La Rioja cumplen 25 años como referente nacional e internacional en el mundo del diseño

José Ignacio Ceniceros ha clausurado el acto de apertura de estas jornadas que se han convertido en las más antiguas que se celebran en España de forma ininterrumpida

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que las Jornadas de Diseño de La Rioja “cumplen su 25 aniversario como una cita plenamente consolidada en el calendario académico y profesional” y convierten a La Rioja en “referente nacional e internacional en el mundo del diseño”.

José Ignacio Ceniceros ha clausurado el acto de apertura de estas jornadas que, como ha manifestado, se han convertido en las más antiguas que se celebran en España de forma ininterrumpida gracias “al trabajo coordinado de todos: desde la Administración a la comunidad educativa de la Escuela Superior de Diseño, sin olvidar a los profesionales y empresas que se involucran con entusiasmo en estas actividades”.

El presidente del Gobierno regional ha considerado que en La Rioja se está  “haciendo una gran apuesta por incorporar el diseño a todos los ámbitos” y ha subrayado que la ESDIR es “parte esencial del salto de calidad y creatividad” que la comunidad quiere dar a través del diseño.

En este sentido ha argumentado que el diseño “hace más atractivos productos y servicios, construye conexiones con los clientes y usuarios, diferencia nuestra oferta, mejora la competitividad y, en definitiva, genera valor” y, por lo tanto, ha agregado: “Es economía y contribuye al desarrollo económico y social” de la región.

Por otra parte, ha animado a todos los riojanos, pero especialmente a los alumnos de la ESDIR, a aprovechar las conferencias y talleres que conforman las jornadas, con ponentes de enorme prestigio en todas las ramas del diseño”,  “para aprender, debatir, reflexionar, compartir experiencias y enriquecer” su  formación como futuros profesionales del diseño.

Consulta la programación de las Jornadas #25JD.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir