Gobierno de La Rioja

Las Jornadas de la Verdura de Alfaro y de Calahorra acogerán sendas Sesiones Capital los días 20 y 23 de abril

Las últimas entradas pueden adquirirse en las Oficinas de Turismo de ambas localidades hasta completar el aforo

La iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado sendas Sesiones Capitales dentro de la programación de la Semana Santa Verde de Alfaro y de las Jornadas de la Verdura de Calahorra.

Ambas sesiones capitales estarán protagonizadas por los pinchos ‘Cus-cus de Coliflor de Calahorra con espuma’, ‘Rissoto de Champiñón y Aceite de Chorizo Riojano con alegría’ y ‘Espárrago, caldo de Ternoja y trufa’, elaborados por Ventura Martínez (Chef Nino y Delicatto). El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, dirigirá el maridaje de estos pinchos con sus correspondientes vinos (diferentes en cada localidad) y tras este maridaje, el grupo Confluence Blues Band ofrecerá sendos conciertos.

La Sesión Capital de Alfaro se celebrará el 20 de abril a las 20.00 horas en el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro de Alfaro (Plaza de España, 1). En este caso, los vinos que se ofrecerán son Burgo Viejo blanco 2017 Ecológico, de bodegas Burgo Viejo; Ilurce rosado 2018, de bodegas Ilurce, y 5 Oros Crianza, de bodegas Isidro Milagro, todas ellas de Alfaro.

Las últimas entradas para esta Sesión Capital pueden adquirirse hasta completar aforo en la Oficina de Turismo de Alfaro (Plaza de España, 1), al precio de 10 euros.

Sesión Capital de Calahorra

En Calahorra, la Sesión Capital se celebrará el día 23 de abril, a las 20.00 horas, en la ermita de la Concepción (Plaza Padre Juan de Jesús María). En la cata de vinos, se maridarán los tres pinchos citados con los vinos Marqués de Reinosa Tempranillo blanco fermentado en barrica, de bodegas Marqués de Reinosa (Autol); Dunviro Crianza 2015 de bodegas Copaboca (Calahorra), y Calzadas de Aradón Crianza 2015, de la Cooperativa de Alcanadre.

Las entradas para esta Sesión Capital están casi agotadas y pueden adquirirse hasta completar aforo en la Oficina de Turismo de Calahorra (Plaza del Raso, 16), al precio de 10 euros.

La Sesión Capital es una iniciativa de La Rioja Capital, dentro de la campaña ‘La Rioja Gastronómica’, e incluye un maridaje entre pinchos elaborados a base de Alimentos de La Rioja, una cata de vinos y un espectáculo. Este año ya se ha celebrado una Sesión Capital en Logroño en febrero, y está previsto celebrar otras en Aldeanueva de Ebro el mayo y en Arnedo en septiembre.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir