Gobierno de La Rioja

Las obras de la variante de Murillo alcanzan el 40% de ejecución

Esta obra mejorará la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos al reducir el tráfico en el casco urbano

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado esta mañana las obras de construcción de la primera fase de la variante de Murillo de Río Leza.

Los trabajos se encuentran en estos momentos en la colocación de las vigas longitudinales sobre las que se asentará el tablero del futuro puente sobre el río Jubera. Se trata de piezas de 25 y 42 metros de longitud, con un peso de 87 y 145 toneladas, respectivamente. Este viaducto tendrá una longitud de 132 metros y una anchura de 12,5 metros.

El presidente ha destacado que se trata de “la principal actuación del Gobierno de La Rioja en el ámbito de carreteras esta legislatura, con una inversión de 3,8 millones de euros”, ha subrayado sobre unas obras, que avanzan a “buen ritmo” y acumulan un grado de ejecución en un 40% aproximadamente”.

El jefe del Ejecutivo riojano ha recordado que la nueva variante “nos va a permitir conectar dos carreteras regionales: la LR-261(a Ventas Blancas) y la LR-259 (Galilea-Agoncillo)” y ha resaltado que “esta nueva infraestructura va a contribuir a mejorar la seguridad vial y a proporcionar una mayor comodidad y calidad de vida tanto a los vecinos como a los usuarios de la carretera”.

En la visita, también han participado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cueva; el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y el alcalde de Murillo de Río Leza, José Ángel Lacalzada, entre otras autoridades.

Una vez concluyan las obras, el primer tramo de la variante de Murillo de Río Leza estará preparado para soportar el incremento del tráfico rodado previsto en esta carretera, en especial de vehículos pesados, y atenderá las necesidades de las actuales y futuras industrias que se instalen en el valle del Jubera. Asimismo, facilitará la comunicación en Agoncillo con dos vías de alta capacidad en La Rioja: autopista AP-68 y la carretera N-232.

Plan de Carreteras
La variante de Murillo de Río Leza figura dentro de las actuaciones contempladas en el Plan de Carreteras 2010-2021 para mejorar las infraestructuras de comunicación y transporte en La Rioja.

Los últimos proyectos de estas características que se pusieron en servicio corresponden se localizaron en Castañares de Rioja (10,7 millones de euros y Entrena (7,8 millones de euros), en ambos casos en 2011.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir