Gobierno de La Rioja

Las obras de mejora en la travesía LR-261 en Ventas Blancas incrementan su seguridad vial

Con esta actuación se ha eliminado el riesgo que suponía caminar por el arcén o, incluso, la invasión de la calzada

Los trabajos han consistido en la construcción de una acera, a lo largo de 320 metros con una anchura de 1,5 metros, en la margen izquierda del tramo urbano de la carretera LR-261 a su paso por Ventas Blancas, municipio dependiente de Lagunilla del Jubera. 

De esta forma, se ha eliminado el riesgo que suponía caminar por el arcén o, incluso, la invasión de la calzada.

Con esta actuación se ha completado la mejora de la travesía de Ventas Blancas. En 2016 se construyó un primer tramo de acera en la margen derecha, para favorecer la comunicación entre al casco urbano del municipio y la residencia para personas mayores.

Además, ese mismo año se acometieron los trabajos de renovación del firme del tramo de la LR-261 comprendido entre Murillo de Río Leza y Ventas Blancas, y también se incluyó este tramo de travesía.

La obra ha mejorado el drenaje en la travesía. Para ello, se ha dispuesto una rígola y se han instalado sumideros para favorecer la recogida y canalización de las aguas pluviales hasta el correspondiente colector.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado la travesía LR-261, acompañado por el director general de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora, y el alcalde de Lagunilla del Jubera, José Martínez.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir