Gobierno de La Rioja

Las VIII Jornadas del Románico en La Rioja Alta se celebrarán este fin de semana en Villaseca y Treviana

  • 15/08/2018 10:54
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

Las VIII Jornadas del Románico en La Rioja Alta, organizadas por la Asociación Rioja Románica en colaboración con el Instituto de Estudios Riojanos, se celebrarán este año en Villaseca y Treviana los días 17 y 18 de agosto.

En concreto, el viernes, 17, intervendrá, a las 19.00 horas en la iglesia de San Román de Villaseca, el arqueólogo Fernando Porres Castillo, quien analizará las características de este templo. Posteriormente, a las 20.30 horas, actuará en esta iglesia el Trío de Cámara Qantara, que interpretará varias piezas de música  barroca que se ofrecía en las cortes europeas del siglo XVIII. Este grupo musical, centrado en la difusión de la música antigua, está compuesto por los músicos  e investigadores: Juan José del Viso Hernández (flautas históricas), Igor Sáenz (violonchelo barroco) y Charo Indart (profesora de clave en el conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona).

El sábado 18 de agosto las jornadas se trasladarán a Treviana, donde se llevará a cabo, a las 18.00 horas, la 1ª Recreación Histórica Medieval de La Rioja, bajo el título Ciencias, Oficios y Artes Militares en la Edad Media.

Posteriormente, a las 20.30 horas, comenzará el concierto de música antigua interpretado por La Danserie, un grupo musical compuesto por Fernando Pérez, Juan Alberto Pérez, Luis Alfonso Pérez, Eduardo Pérez y José Gabriel Martínez.  Todos ellos son músicos e investigadores de instrumentos de viento del periodo del Renacimiento, que abarca desde el final de la Edad Media hasta el principio del Barroco. Estos músicos cuentan con la colección de instrumentos musicales de esta época más importante de España y una de las mayores de Europa, superando el medio centenar de instrumentos.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir