Gobierno de La Rioja

Las XXV Jornadas de Diseño se celebrarán del 13 al 15 de marzo con prestigiosos diseñadores y cuatro exposiciones paralelas

Organizadas por el Gobierno y la ESDIR, entre sus ponentes destacan el iconografista internacional, Patrick Thomas; el diseñador Lorenzo Caprile, los estudios riojanos Moruba y Taller en Blanco

El gerente de la ADER, Javier Ureña, acompañado por la directora de la ESDIR, Mónica Yoldi, han presentado esta mañana las XXV Jornadas de Diseño de La Rioja que se celebrarán desde mañana miércoles al viernes 15 de marzo, en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Diseño.

Durante estos tres días, La Rioja contará con destacados ponentes de carácter internacional de las más variadas disciplinas como el iconografista internacional, Patrick Thomas, el diseñador de moda, Lorenzo Caprile, o el premio nacional de fotografía, Javier Vallhonrat. Las jornadas se dirigen al público en general y son de carácter gratuito.

En su XXV aniversario las jornadas de diseño contarán también con cuatro exposiciones paralelas y dos talleres multidisciplinares de diseño para los alumnos de la Escuela Superior, en los que participarán Patrick Thomas, Taller enBlanco, Noelia Lozano, María Barros y Yonoh.

Las Jornadas de Diseño cumplen 25 años convertidas en las Jornadas con más antigüedad que se celebran en España de forma ininterrumpida, ha explicado el gerente de la ADER. Su objetivo es acercar las últimas tendencias en el campo del diseño, tanto a profesionales como a las empresas riojanas, y permitir conocer de primera mano experiencias empresariales destacadas. Además, suponen un complemento eficaz a la formación reglada de los futuros profesionales de diseño y contribuyen a situar a La Rioja como un referente en el ámbito del diseño.

"Estos encuentros favorecen el intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas y nos permiten avanzar en el debate sobre la aportación del diseño a la mejora de la competitividad de las empresas, pero también como valor cultural", ha explicado Javier Ureña.

Esta actividad está organizada por la ESDIR, la ADER a través de su Centro de Diseño Integral (CEdiR) y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir