Gobierno de La Rioja

El Gobierno licita la mejora del trazado de la carretera LR-260 en Alcanadre para aumentar la seguridad vial

El proyecto contempla la mejora del trazado, ampliando el radio de las curvas y reduciendo las pendientes

El Gobierno de La Rioja ha licitado las obras de mejora del trazado de la carretera LR-260 en Alcanadre con el objetivo de aumentar la seguridad vial.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 922.966 euros y afecta al tramo final de esta vía (entre los puntos kilómetros 12+300 y 13+200), que registra una intensidad media diaria de cerca de 800 vehículos, de los cuales el 10% se corresponde con transporte pesado. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 12 de agosto.

El proyecto contempla la mejora del trazado, ampliando el radio de las curvas y reduciendo las pendientes con el objetivo, en ambos casos, de aumentar la visibilidad de los usuarios de la vía. La plataforma de la calzada se ampliará hasta 7 metros, con dos carriles de 3 metros de anchura y arcenes a ambos lados de 0,5 metros, para garantizar el paso con seguridad de dos vehículos que circulan en sentido contrario.

Asimismo, se mejorará el drenaje transversal y longitudinal, en este caso, con la ejecución de una cuneta de seguridad a lo largo de más de 1.500 metros, y se acometerá la estabilización de los taludes con la instalación de mallas de triple torsión para evitar posibles desprendimientos de materiales sobre la calzada. Por último, se renovará el firme a lo largo de todo el tramo, se sustituirá por completo la señalización de tráfico (horizontal y vertical) y se instalarán nuevas barreras de seguridad.

La LR-260 es una carretera perteneciente a la red comarcal que facilita la comunicación entre Corera, en la intersección con la LR-259, y Lodosa, a lo largo de 13 kilómetros, e incluye el paso por Alcanadre.

La actuación forma parte del programa de conservación y seguridad vial que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial con objeto de mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros. El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir