Gobierno de La Rioja

Logroño cierra el recorrido de ‘Reserva para volver’ por La Rioja con las mejores propuestas para disfrutar de la capital

La campaña turística se ha presentado en las cabeceras de comarca y en los municipios con oficina turística durante las últimas semanas

  • 18/07/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La campaña ‘Reserva para volver, reserva La Rioja’ se ha instalado esta mañana en Logroño como cierre al recorrido realizado desde el pasado 2 de julio por las cabeceras de comarca y los municipios con oficina de turismo, durante el cual se han recopilado los planes y experiencias que los riojanos recomiendan a los visitantes. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de la capital, Pablo Hermoso de Mendoza, han sido los encargados de iniciar las grabaciones en la plaza del Mercado. La presidenta ha animado a “descubrir la capital y todo lo que se puede hacer en ella” y, entre las propuestas, ha destacado los recorridos teatralizados por las callejuelas del centro histórico, que ofrecen una visión muy especial de la ciudad y permiten descubrir, por ejemplo, cómo se elaboraba y guardaba el vino en lagares y calados de sillería del siglo XVI.

Por su parte, el alcalde ha definido Logroño como “ciudad del buen vivir, el buen comer y el buen beber” y ha incidido en la hospitalidad de los logroñeses y en las posibilidades de la capital para el turismo familiar, de amigos o en pareja. El paisaje junto al Ebro, las terrazas y los bares de pinchos y tapas y las opciones para acercarse desde la ciudad a conocer el resto de La Rioja han sido algunas de las bondades que ha repasado el alcalde.

Representantes del sector, ciudadanos y visitantes se han sentado ante las cámaras para compartir también sus planes favoritos, entre los que ha habido referencias a la gastronomía y el enoturismo y a los paseos por el casco antiguo, pero también al entorno natural de la capital, a la Grajera, el Camino de Santiago, las rutas en moto o en bicicleta…

Con Logroño la campaña de turismo del Gobierno de La Rioja cierra por el momento las presentaciones en las 16 localidades, que han incluido, además de la capital, Pradillo, Ezcaray, Alfaro, Haro, San Vicente de la Sonsierra, Arnedillo, Cervera del Río Alhama, San Millán de la Cogolla, Nájera, Torrecilla en Cameros, Calahorra, Arnedo, Briones, Navarrete y Santo Domingo de la Calzada. Los planes recopilados se van incorporando a la web de www.reservaparavolver.com.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir