Gobierno de La Rioja

Los campamentos de verano dirigidos a jóvenes ofertan más de 2.000 plazas

Aprender inglés y conocer el medio rural riojano, protagonistas de estas actividades

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y  el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, han presentado esta mañana la oferta de campamentos dirigidos a los jóvenes que se organizan dentro del programa de Campamentos en España para el verano de 2019.

“Ofrecemos una variada y atractiva oferta para que los jóvenes riojanos puedan disfrutar un verano más de una experiencia única que será difícil de olvidar”, ha destacado Escobar antes de remarcar que en estos campamentos pueden “conocer nuestro medio rural, desarrollar sus habilidades personales, practicar deporte, visitar nuevos destinos y aprender inglés, que sigue siendo uno de los pilares de nuestra oferta”. También ha repasado algunas de las actividades que componen estos campamentos como “talleres, excursiones, juegos, visitas culturales, y estancias en la playa y en la montaña” y ha añadido que esta oferta “ayuda a compatibilizar el ocio de los jóvenes con la conciliación de las familias”.

Este programa incluye más de 2.000 plazas en dos líneas de trabajo. En primer lugar, el programa de campamentos de verano en España, organizado desde la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, ofrece este año 832 plazas  (6 plazas más para participantes riojanos que en 2018). Del total de plazas, 617 están reservadas para participantes riojanos y 215 para participantes de otras comunidades autónomas.

En segundo lugar, se añaden las plazas que el Gobierno de La Rioja ofrece de acuerdo a su colaboración habitual con los campamentos organizados por asociaciones juveniles y ayuntamientos riojanos en los que el año pasado participaron unos 1.250 jóvenes y en los que este año se espera una participación similar.

Conrado Escobar ha subrayado que este año “se ha ampliado el número de participantes con 6 nuevas plazas para jóvenes riojanos con las que se ha querido atender la alta demanda que tienen los campamentos juveniles”, que recibieron 1.333 solicitudes en 2018. “Este aumento implica también”, ha subrayado el consejero, “que se potencie el empleo juvenil al ser necesario contratar un mayor número de monitores y directores de ocio y tiempo libre para coordinar y trabajar en estos campamentos, que el año pasado fueron 131”.

Programa Rioja Joven

El Programa Rioja Joven Campamentos de Verano, organizado por la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, se enmarca en un programa nacional de actividades en Campamentos en diferentes comunidades autónomas y está dirigido para jóvenes nacidos entre 2002 y 2008 y cuyo desarrollo se lleva a cabo en las instalaciones juveniles gestionadas por la dirección.

El programa ofrece 25 actividades: 20 campamentos y 5 campus temáticos que se van a organizar en siete comunidades autónomas: Galicia, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana, además de La Rioja. En concreto, en julio se organizarán 18 actividades (8 en otras comunidades autónomas y 10 en los albergues de La Rioja). En el mes de agosto se han programado 7 actividades más (dos en otras comunidades y cinco en La Rioja).

Preinscripción

Pueden inscribirse jóvenes nacidos en La Rioja, jóvenes que estén empadronados en La Rioja y descendientes de riojanos (padres y abuelos) que residan fuera de esta comunidad autónoma.

Las solicitudes se podrán presentar desde hoy y hasta las 14 horas del próximo día 16 de abril. Las solicitudes de preinscripción se presentarán preferentemente a través del formulario.

Una vez efectuada la preinscripción, se enviará automáticamente un correo electrónico al interesado, confirmando la misma.

La solicitud se puede descargar en la Oficina Virtual de la Red de Información Juvenil de la Rioja.

Una vez terminado el plazo de la preinscripción, se celebrará un sorteo público el 2 de mayo a las 11 horas en las dependencias de la Dirección General del Deporte y del IRJ para aquellos campamentos en que el número de solicitudes supere las plazas ofertadas. Las listas del sorteo se expondrán el 2 de mayo a partir de las 14 horas.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir