Gobierno de La Rioja

Los colegios Avelina Cortázar de Alberite y Sáenz de Tejada de Quel son acreditados como nuevos centros sostenibles

San Francisco y Agustinas de Logroño, San Agustín de Calahorra, y La Salle-El Pilar de Alfaro han renovado su compromiso después de seis años de trabajo

Los consejeros de Educación y Medio Ambiente, Alberto Galiana e Iñigo Nagore, han felicitado hoy a los centros, alumnos y profesores riojanos que, desde la red de Centros Educativos hacia la Sostenibilidad, se han esforzado y trabajan a diario para crear una conciencia medioambiental, demostrando además un nivel de compromiso que repercute de manera muy positiva en las familias y en el conjunto de la sociedad.

En concreto, este reconocimiento se ha producido en el marco de un acto donde el CEIP Avelina Cortázar de Alberite, y el CEIP Sáenz de Tejada de Quel han recibido el certificado que les acredita como nuevos centros sostenibles, después de concluir los tres años de trabajo del Proyecto de Innovación Educativa Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad. Asimismo, el CEIP San Francisco y Agustinas de Logroño, y el CPC La Salle-El Pilar de Alfaro, y el CPC San Agustín de Calahorra han renovado también su compromiso medioambiental y mantendrán colgada en su fachada la bandera de la sostenibilidad después de seis años de intenso trabajo para educar a niños y jóvenes en hábitos respetuosos con el medio ambiente.

Una de las señas de identidad de este proyecto es el protagonismo que da al alumnado, tanto en programa como en las Conferencias Escolares (Confint) que cada centro celebra anualmente y que sintetizan la labor realizada a lo largo del año. La otra pieza clave es el profesorado, que durante el proyecto recibe la formación y las herramientas necesarias para el desarrollo de las ecoauditorías.

La Red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) de La Rioja está integrada por 23 centros escolares que acoge a cerca de 9.400 alumnos y más de 220 profesores. El proyecto pretende promover procesos de aprendizaje colaborativo que dan un protagonismo especial al alumnado, que participa desde el principio en análisis del estado ambiental del centro, en la decisión de las áreas prioritarias de mejora y también en el diseño y ejecución del plan de acción para construir un centro educativo y una sociedad más sostenible.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir