Gobierno de La Rioja

Los colegios e institutos de La Rioja tienen hasta el 15 de septiembre para entrar a formar parte de la Red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad

El proyecto de educación ambiental del Gobierno de La Rioja engloba ya a 27 centros y más de 14.000 alumnos

  • 02/09/2020 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 10 meses

(Foto de la Conferencia Ambiental Escolar Autonómica de La Rioja celebrada en 2019)

Con el curso escolar 2020-2021 arrancará la IX edición del programa de educación ambiental del Gobierno de La Rioja ‘Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad’, en un contexto en el que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre la importancia de mantener el planeta sano y cuidar de la naturaleza. La convocatoria para participar en este proyecto, que ofrece a los centros una asesoría permanente para integrar la educación ambiental en su vida cotidiana, estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

En la actualidad, más de 14.000 alumnos de 27 centros educativos de La Rioja desde Educación Infantil hasta Bachillerato, así como Formación Profesional y ciclos formativos, conviven día a día con la educación ambiental a través de este proyecto, en el que colaboran la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.

Eficiencia energética, ahorro de agua, movilidad sostenible, reducción de residuos y reciclaje, consumo responsable, convivencia, conocimiento y protección de la biodiversidad… son algunos de los temas que los alumnos investigan en su centro y en el entorno para detectar problemas y buscar soluciones mediante procesos de aprendizaje colaborativo. El proyecto tiene una duración de tres cursos durante los cuales se facilita a los centros una gran variedad de herramientas pedagógicas que están dinamizadas por una Asesoría Permanente de Educación Ambiental que orienta y acompaña a docentes y alumnos en el desarrollo del proyecto.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir