Gobierno de La Rioja

Los escenarios de la nueva novela de Andrés Pascual protagonistas de la ruta ‘La Rioja, paisaje mágico’

Esta ruta ha sido presentada en el estand de La Rioja en Fitur. Además las Viniegras han recibido su acreditación como Pueblos más Bonitos de España

Los escenarios de la nueva novela de Andrés Pascual son los protagonistas de la nueva ruta turística y literaria La Rioja, paisaje mágico, que, junto a su novela, ha presentado el escritor riojano esta mañana en Fitur. Esta ruta recorrerá algunos de los escenarios en los que se desarrolla la obra de Andrés Pascual, A merced de un dios salvaje. Las localizaciones elegidas son: San Vicente de la Sonsierra, Peciña, Haro, Briones, Nájera y Logroño. 

La ruta diseñada permite conocer bien estas localizaciones y ofrece la oportunidad de descubrir costumbres y ritos propios de La Rioja, así como elementos destacados de nuestra historia, paisaje del viñedo, naturaleza y el Camino de Santiago. Propone visitar entre otros el Castillo-fortaleza de San Vicente de la Sonsierra, la ermita románica de Santa María de la Piscina, en la pequeña localidad de Peciña, o el Barrio de la Estación de Haro.

También se han presentado esta mañana otras rutas singulares como la rutas del silencio en la Reserva de la Biosfera; recursos turísticos destacados como el Hotel Bodega Finca de los Arandinos, el turismo termal y La Bodega del tesoro y la recuperación del calado del S XIX, así como una de nuestras celebraciones con mayor arraigo, como los actos en conmemoración del V Centenario del Sitio de Logroño

Por otro lado, el expositor de La Rioja ha contado con un buen número de catas y cocina en directo durante toda la jornada. Durante esta tercera jornada de Fitur 2019 en el estand riojano dos miembros del Cooking Team, un equipo de jóvenes cocineros que valoriza los productos y la gastronomía de La Rioja, ha realizado una nueva exhibición culinaria. El bar institucional ha servido degustaciones de estas preparaciones, así como de embutido y vino riojanos.

Reconocimiento a las Viniegras como Pueblos más bonitos de España

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado esta mañana en la presentación de los once nuevos pueblos más bonitos de España que se ha celebrado en Fitur, entre los que se encuentran las dos Viniegras: Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo.

Estos dos municipios se suman a esta marca de calidad que desarrolla acciones de promoción y eventos culturales tanto en España como en el extranjero, lo que les permite aumentar su proyección y promoción turística.

De este modo, Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo, Briones y Sajazarra son las cuatro localidades riojanas que cuentan con esta distinción y pasan a formar parte de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, que tiene como objetivo destacar y mostrar los pueblos más extraordinarios de la geografía española.

Todos los pueblos con este reconocimiento tienen que cumplir una serie de requisitos, como tener un patrimonio arquitectónico o natural reconocido y sobresalir en factores como limpieza, conservación de fachadas, cuidado de flores y zonas verdes, etcétera. Todos ellos tienen menos de 15.000 habitantes. 

La consejera también ha asistido esta mañana a la presentación internacional del proyecto del Camino de Santiago Accesible en el que participa La Rioja. Este proyecto llamado Tu compañero de Camino incorpora soluciones tecnológicas y señalizaciones físicas al Camino de Santiago Francés. En La Rioja cuenta con tres etapas: Logroño - Nájera; Nájera - Santo Domingo de la Calzada y Santo Domingo de la Calzada - Belorado.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir