Gobierno de La Rioja

Los futuros escenarios empresariales y las estrategias para afrontarlos protagonizan la VII Jornada Dirección de Proyectos

El encuentro, adaptado al formato online, se celebra el próximo jueves 1 de octubre y contará con la participación de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, creadores del modelo Canvas; Elisabet Roselló, fundadora de Postfuturear; y Antonio Nieto-Rodríguez, uno de los pensadores de gestión más influyentes del mundo

  • 22/09/2020 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

La séptima edición de la Jornada Dirección de Proyectos, organizada por el Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías ThinkTIC, se adapta este año al formato online y se celebrará el próximo jueves 1 de octubre a partir de las 9.15 horas. Bajo el título ‘Futuros, Estrategias, Proyectos’, presentará las claves para analizar los posibles escenarios futuros que deben afrontar los negocios en una realidad tan cambiante como la actual. Se hablará también sobre el desarrollo de estrategias empresariales flexibles que permitan adaptarse a cada situación y sobre los proyectos como herramientas clave que ayudan a hacer realidad estas estrategias.

En la jornada participarán de forma telemática Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, creadores de Canvas, la herramienta visual de referencia para crear y analizar modelos de negocio. En su intervención explicarán qué se requiere de los líderes y organizaciones actuales para sobrevivir y prosperar, cómo diseñar una cultura de innovación y crear portafolios innovadores y las correspondientes estructuras organizativas, y presentarán un nuevo concepto que ayuda a las empresas a visualizar si están preparadas para el futuro.

Elisabet Roselló, fundadora de Postfuturear y experta en investigación de tendencias e innovación, analizará en su ponencia cómo está cambiando la relación de los negocios con el futuro, qué impactos tiene y qué nuevas lógicas de gestión están emergiendo.

Por su parte, Antonio Nieto-Rodríguez, líder internacional en la gestión de proyectos e implementación de estrategias y reconocido como uno de los pensadores de gestión más influyentes del mundo, explicará la importancia de los proyectos como instrumento para salir de la crisis y transformar una empresa.

Además, se presentará el ‘Informe del Desarrollo de la Gestión de Proyectos en La Rioja’, estudio pionero a nivel internacional para evaluar la aplicación de la dirección de proyectos y establecer líneas de actuación.

La jornada se realizará por videostreaming y requiere inscripción previa gratuita. Más información y programa, aquí.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir