Gobierno de La Rioja

Los jarreros graban sus mejores planes turísticos en la comarca para la campaña ‘Reserva para volver’

Esta tarde, desde las 19:00 horas, la iniciativa se desplaza a la plaza Mayor de San Vicente de la Sonsierra

  • 04/07/2020 17:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La campaña ‘Reserva para volver, reserva La Rioja’ se ha instalado esta mañana en la concurrida plaza de la Paz de Haro, donde jarreros y visitantes han podido compartir sus planes favoritos para disfrutar de la ciudad, la comarca y toda La Rioja Alta. A la presentación, en la que han participado la directora general del Turismo, Amaia López de Heredia, y la alcaldesa de la localidad, Laura Rivado, han acudido representantes de los ayuntamientos y el sector turístico de la zona, hostelería y restauración, guías, bodegas, hoteles o casas rurales, además de numerosos ciudadanos que han querido participar en las grabaciones.

La directora general de Turismo ha recordado a los presentes que los riojanos son parte esencial de ‘Reserva para volver’. “Este era un requisito indispensable de la campaña: implicar a los riojanos, como anfitriones, para que se conviertan en los mejores embajadores de sus pueblos”, ha explicado. Por su parte, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha destacado la importancia de reactivar el sector del turismo, “que es fundamental no solo en Haro sino en toda La Rioja”. “Os invito a todos a compartir ese plan ideal, ese plan perfecto por el que somos la envidia de muchas otras zonas”, ha apuntado dirigiéndose a todos aquellos que se encontraban ya en la plaza.

La propia edil ha sido la encargada de inaugurar las grabaciones en el set de rodaje, al que después se han ido sumando durante toda la mañana nuevos testimonios. El enoturismo ha sido una de las propuestas más repetidas entre todos los que se han sentado ante la cámara para desgranar sus planes en Haro y alrededores. Entre las recomendaciones han destacado visitas a las bodegas del Barrio de la Estación y paseos entre mares de viñedos o disfrutar de los grandes vinos de la zona maridados con la gastronomía tradicional, desde las patitas de cordero a las chuletillas o las ricas verduras de la huerta, siempre acompañadas de la hospitalidad de los jarreros. 

Pero también ha habido espacio para el turismo activo y de naturaleza, con ideas para recorrer la vía verde a Briñas, observar la fauna de la comarca, relajarse en un spa o, simplemente, ver el atardecer en la orilla del río Tirón. O escaparse a Sajazarra para descubrir su patrimonio, y a San Vicente para conocer el castillo o el puente medieval, junto a un vino de la sonsierra.

Por la tarde, a las 19:00 horas, el set se instalará precisamente en San Vicente de la Sonsierra, en la plaza Mayor, a la espera de nuevas propuestas turísticas recomendadas por los riojanos.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir