Gobierno de La Rioja

Los Mapas Estratégicos de Ruido de las carreteras riojanas en exposición pública hasta el 11 de octubre

Calidad Ambiental ha actualizado estos mapas que evalúan la contaminación acústica en las 4 vías regionales donde circulan más de 3 millones de vehículos al año

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha revisado y actualizado los Mapas Estratégicos de Ruido que se elaboraron en 2012 para evaluar el nivel de ruido que soportan los tramos de carreteras riojanas donde se registra un tráfico superior a los tres millones de vehículos al año y contabilizar la población afectada, con el fin de establecer un plan de actuación que reduzca los niveles de contaminación acústica.

Los cuatro tramos de la red regional de carreteras que superan ese volumen de tráfico son la LR-115, en el tramo que atraviesa Arnedo; la LR- 131 en Logroño, desde el puente de piedra hasta el límite con Navarra; la LR-134, desde la salida de la autopista en Calahorra hasta el límite con la frontera con Navarra; y la carretera que une el barrio logroñés de La Estrella con Villamediana de Iregua. En total, suman 17,5 kilómetros de vías riojanas.

La información que proporcionan los mapas de ruido servirá de base para la elaboración de nuevos planes de acción, en los que se recogerán una batería de medidas orientadas a prevenir y corregir las afecciones concretas, y mejorar la planificación urbanística.

El Gobierno de La Rioja, en el marco de la tercera fase de aplicación de la Directiva europea, ha sometido a exposición pública estos mapas estratégicos con el fin de que ciudadanos y entidades puedan consultarlos o aportar sugerencias. Los documentos ya se pueden consultar en la sede de la Dirección General de Calidad Ambiental (C/ Prado Viejo 62- bis) y también en la web institucional http://www.larioja.org/medio-ambiente/es/ruido/consultas-previas-mapas-ruido

El plazo de presentación de alegaciones permanecerá abierto hasta el próximo 11 de octubre en la web http://www.larioja.org/participa/es/medio-ambiente, o a través de cualquier otro medio establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Una vez recibidas y estudiadas las alegaciones, la Consejería aprobará los Mapas y se remitirán al Ministerio antes de final de año para su incorporación en el Sistema de Información sobre Contaminación Acústica.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir