Gobierno de La Rioja

Los precios bajan en La Rioja en junio un 0,1% y sitúan la tasa interanual en el 0,7%

La tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) de La Rioja en junio se sitúa en el 0,7%, cuatro décimas menos a la registrada el mes anterior. Por su parte, la variación mensual del índice general es del -0,1%, igual que la media nacional.

Los grupos con mayor repercusión mensual negativa son ‘Transporte’, que desciende el 1,5% debido a la disminución de los precios de los carburantes (repercusión del -0,220); ‘Vestido y calzado’, con una variación del -1,6% por el comportamiento de los precios del inicio del periodo de rebajas de verano (repercusión del -0,110); y ‘Vivienda’, que decrece el 0,7%, principalmente como consecuencia de la bajada de los precios de la electricidad (repercusión -0,088).

Por el contrario, los grupos con repercusión mensual positiva más destacados son ‘Ocio y cultura’, cuya tasa del 2,4% se debe al aumento de los precios de los paquetes turísticos (repercusión del 0,194) y ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas’, cuya variación del 0,5% se debe, sobre todo, al incremento de los precios de las frutas (repercusión del 0,096).

Respecto a hace un año, los grupos con influencia negativa en la tasa son ‘Transporte’, que presenta una variación anual del 1,4% debido a la disminución de los precios de los carburantes y lubricantes frente al aumento registrado en junio de 2018; ‘Vivienda’, que desciende un punto y cuatro décimas hasta el -1,9% por la bajada de los precios de la electricidad y de los combustibles líquidos que aumentaron en 2018; ‘Otros bienes y servicios’, que varía el 1,2%; y ‘Menaje’, con una variación del 0,7%, siete décimas por debajo de la del mes anterior, debida, principalmente, a la bajada de los precios de los artículos textiles para el hogar.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir