Gobierno de La Rioja

Los precios suben en La Rioja en el mes de febrero un 0,3%

La tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) de La Rioja en febrero se sitúa en el 1,1%, igual a la registrada el mes anterior. Por su parte, la variación mensual del índice general es del 0,3%, una décima más que la media nacional.

Los grupos con mayor repercusión mensual positiva son Transporte, cuya tasa mensual es del 1,3% debido al aumento de los precios de los carburantes y lubricantes (repercusión del 0,192); Alimentos y bebidas no alcohólicas, que crece un 0,6% a consecuencia de la subida de los precios de las legumbres y hortalizas y de las frutas (repercusión del 0,116); y Ocio y cultura, con una tasa del 0,6% y una repercusión de 0,046, por el incremento de los precios de los paquetes turísticos.

Por el contrario, entre los grupos con repercusión mensual negativa destacan Vivienda, que reduce su tasa un 1,1% por la bajada de los precios de la electricidad (repercusión del -0,156). También destaca en este grupo, aunque en sentido contrario, el incremento de los precios del gasóleo para calefacción.

Respecto a hace un año, los grupos con influencia positiva en la tasa son Transporte, con una variación del 3,0%, un punto y nueve décimas más que el mes anterior a consecuencia de la subida de los precios de los carburantes y lubricantes; Menaje, que incrementa su tasa ocho décimas hasta el 1,6%, por el aumento de los precios de los artículos no duraderos para el hogar.

Por su parte, los grupos con mayor influencia negativa son ‘Vivienda’, que reduce su tasa un punto y seis décimas hasta el 0,3%, por la bajada de los precios de la electricidad frente a la subida registrada el año anterior; y ‘Ocio y cultura’, cuya tasa disminuye un punto y se sitúa en el -2,2%, debido a que los precios de los paquetes turísticos suben este mes menos que en febrero del año anterior.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir