Gobierno de La Rioja

Los presupuestos del Gobierno de La Rioja para 2021 incluyen una partida 300.000 euros para el proyecto de la residencia de personas mayores en Torrecilla en Cameros

La futura residencia se construirá en una parcela de seis mil metros cuadrados

  • 02/12/2020 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto con la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, se han reunido con el alcalde de Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez. La futura construcción de una residencia de personas mayores ha centrado buena parte de la reunión. Y es que los presupuestos del Gobierno de La Rioja para 2021 incluyen una partida de 300.000 euros para la realización del proyecto de este nuevo recurso que se construirá en una parcela de seis mil metros cuadrados.

“Con la aprobación de los presupuestos de La Rioja para el próximo año se da el primer paso para que la residencia sea una realidad en Torrecilla de Cameros, un recurso necesario y demandado por los vecinos y vecinas de la comarca”.

Asimismo, ha destacado la inversión para el próximo año del Ejecutivo regional en plazas públicas de centros de día y en residencia de personas mayores. “A lo largo del próximo año, se invertirán 583.000 euros más en plazas públicas de centros día, un 31,6 por ciento más que en 2020. También se aumenta la inversión en plazas públicas de residencias de personas mayores ya que a lo largo del próximo año destinaremos más de 4,8 millones de euros (un 14,4 por ciento más) destinados a incrementar, al menos en 150, el número de plazas en residencias de personas mayores.

“Un proyecto fundamental para el futuro de la comarca, es ahora o nunca”

Por su parte, el alcalde de Torrecilla en Cameros ha aseverado que “es ahora o nunca porque la construcción de una residencia de personas mayores es una vieja reivindicación de los vecinos y vecinas de la zona y un proyecto largamente prometido”.

Asimismo, García ha tildado de “fundamental” la construcción de este nuevo recurso porque “nos va a permitir atender a una población mayoritaria en esta zona como son las personas mayores, pero además nos va a permitir generar actividad económica y empleo en la comarca de Cameros”. “Estamos en una fase importantísima”, ha concluido, “tenemos claro que es ahora o nunca y para Torrecilla en Cameros, y para la comarca, estamos ante un proyecto fundamental para el futuro”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir