Gobierno de La Rioja

Los técnicos de las Oficinas de Empleo del Gobierno de La Rioja participan en un encuentro de trabajo para abordar la importancia de los servicios de orientación e intermediación laboral en la demanda de empleo

Esta actividad se enmarca como una de las actividades formativas del Plan de Formación Profesional y Empleo 2021-2023 elaborado por el Consejo de Diálogo Social en el que participan el Gobierno de La Rioja, la Federación de Empresas de La Rioja, la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras

  • 26/03/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche y la subdirectora general de Empleo y Diálogo Social, Cristina Rodríguez, han participado esta mañana en el encuentro de trabajo organizado en el salón de actos del Centro Tecnológico de La Fombera con los técnicos de las Oficinas de Empleo del Gobierno de La Rioja.

La actividad, desarrollada de 9.30 a 12.00 y de 12.00 a 14.00 horas en dos grupos de veinte personas, forma parte de las actividades contempladas en el primer eje del Plan de Formación Profesional y Empleo 2021-2023 presentado esta misma semana. En la misma, los técnicos han recibido información y formación sobre el relevante papel de los servicios de orientación a personas trabajadoras, tanto en materia de empleo como de cualificaciones. El objetivo de este eje clave del Plan de FP y Empleo es ampliar y mejorar los servicios ofrecidos desde las Oficinas de Empleo de La Rioja y entidades colaboradoras para incrementar el número de personas y colectivos atendidos; disminuir los tiempos de desempleo de los demandantes o de transición entre un empleo y otro y diseñar e implementar acciones específicas por colectivos, entre otros. En definitiva, se trata de configurar estos servicios como un elemento estratégico para que adquiere un papel clave en todos los procesos de políticas activas de empleo.

Oficinas de Empleo de La Rioja

Las Oficinas de Empleo de la Dirección General Empleo, Diálogo Social y Relaciones son unidades de atención al público distribuidas por todo el territorio de la Comunidad Autónoma, que ofrecen a los ciudadanos servicios de empleo y formación. Actualmente en la red de oficinas de Santo Domingo, Nájera, Haro, Logroño, Calahorra y Alfaro y Arnedo trabajan 45 personas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir