Gobierno de La Rioja

Los V Premios Capital celebrarán el esfuerzo, la excelencia y la innovación de los actores del sector agroalimentario y la gastronomía

Los galardonados, que se entregarán el 28 de marzo, son Luis Pascual, Grupo Rioja, Embutidos Ortiz, Bodegas Lecea, Nuez de Pedroso y Alubia de Anguiano, Cameros Blues Festival, Alfaro, La Vieja Bodega y las revistas Campo Riojano y La Unión

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha informado sobre el fallo del jurado de la quinta edición de los Premios La Rioja Capital, con los que el Gobierno de La Rioja quiere reconocer el trabajo desarrollado por profesionales, empresas, asociaciones e instituciones en beneficio del sector agrario, la industria agroalimentaria, la gastronomía y el medio rural.

Estos galardones “nos dan la oportunidad de mostrar la fortaleza del sector agroalimentario en La Rioja porque, al margen de los datos económicos que evidencian una buena situación, es importante celebrar el trabajo diario, la excelencia, la apuesta por la innovación, el esfuerzo comercializador, y la difusión de los valores del mundo rural que comparten todos los actores implicados y que están reflejados en cada uno de los premiados”, ha destacado el consejero.

Íñigo Nagore ha anunciado que los premios, que tienen carácter bienal, se entregarán el próximo 28 de marzo en Riojaforum durante una gala festiva que reivindicará el papel del sector primario como motor económico y de cohesión social en la comunidad autónoma. 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha presidido el jurado de los premios compuesto por los directores generales de Desarrollo Rural, Daniel del Río; Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana; el secretario general técnico de la Consejería; Florencio Larrea; la jefa del Servicio de Estadística y Publicaciones, Eugenia Zueco; el responsable de La Rioja Capital, José María Rodríguez; José Antonio Torrecilla, por Arag-Asaja; Ángel Palacios, por UAGR; Tomás Latasa, por UPA; José Manuel Marrodán, por FECOAR; la jefa del Departamento Internacional y secretaria de las Asociaciones Agroalimentarias de la FER, Sheila Argáiz; Javier Pascual, por la Academia Riojana de Gastronomía; y Teresa Alonso, en representación de la Asociación de la Prensa de La Rioja.

El Jurado convocado en esta edición ha decidido que los premiados en cada una de las nueve categorías sean:

  • Premio a la trayectoria agrícola y/o ganadera: Luis Pascual

 

  • Premio a la trayectoria empresarial agroalimentaria: Grupo Rioja

 

  • Premio a la Calidad Agroalimentaria: Marcas colectivas Nuez de Pedroso y Alubia de Anguiano

 

  • Premio a la Investigación e Innovación Agraria: Embutidos Ortiz

 

  • Premio al Desarrollo Rural: Cameros Blues Festival
  • Premio al desarrollo de iniciativas singulares y dinamizadoras de la actividad económica ligada con los recursos agrícolas y agroalimentarios: Bodegas Lecea

 

  • Premio a la Corporación Local comprometida con el sector agrario: Ayuntamiento de Alfaro

 

  • Premio a la iniciativa gastronómica: La Vieja Bodega

 

  • Premio al medio de comunicación más comprometido con el sector agrario y agroalimentario: Revistas LA UNIÓN, de la UAGR y Campo Riojano, de Arag-Asaja

 

Y por último, ya fuera de las categorías de los galardones, Iñigo Nagore ha anunciado que el jurado ha concedido un Premio honorífico a Marisa Sánchez Echaurren, por toda una vida dedicada a la cocina y por ser un ejemplo de trabajo y de constancia para las nuevas generaciones de profesionales. Desde los fogones de la casa de comidas y el hostal familiar de Ezcaray se convirtió en un referente nacional de la buena mesa y la mejor embajadora de muchos platos típicos riojanos. Y ese buen hacer lo transmitió a sus hijos Marisa, José Félix y Francis que hoy siguen al frente del Echaurren Hotel Gatronómico.

 


Asistentes

Municipios

Multimedia

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñígo Nagore, informa sobre el fallo de los V Premios La Rioja Capital.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir