Gobierno de La Rioja

Lucía Sáenz, alumna de 6º de Primaria en el CEIP Sáenz de Tejada de Quel, gana la 38ª edición de '¿Qué es un Rey para ti?'

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha entregado hoy el primer premio del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti? a la alumna Lucía Sáenz Varea, que cursa sexto de Primaria en el CEIP Sáenz de Tejada, en la villa de Quel y que representará a La Rioja ante Don Felipe en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la 38ª edición de este certamen.

Alberto Galiana, junto al director general de Educación, Miguel Ángel Fernández; la directora territorial de Relaciones Instituciones de Orange España, Encarnación Fernández García y el representante de la Fundación Institucional Española (FIES), Telmo Rodríguez, ha participado hoy en la entrega de premios de este concurso promovido por FIES y Fundación Orange.

El trabajo ganador en La Rioja, elaborado por Lucía Sáenz Varea, es un retrato sobre madera en el que, para siluetear el rostro del Rey, ha utilizado la técnica del “hilorama”, con hilos de colores y lanas, enrollados a través de clavos, que componen la figura del jefe del Estado.

Durante la Audiencia Real con Don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores, incluida Lucía Sáenz Varea, mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

En la 38ª edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti? han participado 518 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 33 centros riojanos. En el acto celebrado, en el Salón de Actos del Conservatorio, se han expuesto los 35 trabajos finalistas procedentes de 15 colegios.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir