Gobierno de La Rioja

Luis Alonso: “El emprendimiento se establece como un elemento generador de desarrollo económico, laboral y social”

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, ha destacado en la entrega de los Premios EmprendedorXXI, celebrada esta mañana en Riojaforum, que el Gobierno regional apoya la actividad emprendedora porque mejora la competitividad y la vitalidad de la economía con la creación de nuevas ideas empresariales

  • 28/04/2022 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 29 días

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, ha participado esta mañana en la entrega de los Premios EmprendedorXXI en La Rioja, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, otorgados conjuntamente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Enisa y que cuentan con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado Riojaforum, en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit, donde se ha realizado una sesión de contenido con Fernando Bozalongo, CEO & Co-founder de Hunty, Iñigo Fernández de Piérola, CEO en NeuronUP y Asier Fernández, CEO en The Urban Roosters Technologies, premiados de ediciones anteriores.

Alonso ha felicitado a los 21 participantes, las 5 startups finalistas y a la ganadora, Elliot Cloud, también a los organizadores de estos Premios, CaixaBank, a través de Day One, y al Ministerio de Industria, a través de Enisa, porque “compartimos un objetivo común por mostrar nuestro reconocimiento, respeto y apoyo a la figura de los y las emprendedoras como imprescindibles generadores de desarrollo económico, social y laboral en La Rioja. Con vuestras ideas, el trabajo diario para materializarlas y el empuje y constancia con el que dais forma a vuestros proyectos, lográis crear nuevas ideas empresariales. Estas iniciativas permiten responder a los retos que nos marca el contexto actual, mejorando nuestra competitividad y mostrándose como palancas de crecimiento económico regional”.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Aonso, también ha querido destacar que desde el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, “apostamos por desarrollar una política emprendedora que genere la atmósfera idónea para lanzar nuevas iniciativas. El objetivo de todas las políticas puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja es impulsar, acompañar y apoyar las ideas emprendedoras. Y hemos abierto ADER a todos los emprendedores y emprendedoras de la región para facilitaros el camino en la materialización de vuestras ideas, de vuestros proyectos y consolidar a La Rioja como el mejor lugar para emprender. Porque con vuestra labor también fijáis territorio y población. De hecho, los datos avalan el carácter emprendedor de nuestra región y desde la puesta en marcha del Vivero de Empresas del Gobierno de La Rioja se han incubado en sus instalaciones 100 compañías. También, el Ejecutivo regional, a través de la ADER, ha atendido a más de 10.000 personas con una idea emprendedora”.

En esta edición de los premios han participado 21 empresas riojanas, 50 por ciento más que en la pasada edición, y, junto a la ganadora, Elliot Cloud, los otros cuatro finalistas han sido Capacitanes Esports Organization, Eco reciclaje madera, Emobotics y Smart Escrow. El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado, así como el acceso a inversores y grandes empresas interesadas en el ecosistema emprendedo

Política de emprendimiento del Gobierno de La Rioja a través de la ADER

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja es una entidad pública del Gobierno de La Rioja, adscrita a la Consejería de Desarrollo Autonómico, encargada de desarrollar la política de promoción económico industrial, principalmente en el ámbito de la pequeña y mediana empresa de La Rioja. Para ello, a través de diferentes líneas de ayudas y herramientas, como becas y convenios, se impulsan programas de internacionalización, innovación, reindustrialización, emprendimiento, consolidación del trabajador autónomo y dinamización del comercio. El objetivo es consolidar una región más equilibrada, moderna y sostenible, junto al tejido empresarial.

Además, desde la ADER, el Gobierno de La Rioja, diseña y desarrolla la política relacionada con el emprendimiento ofreciendo asesoramiento, servicios y orientación para que cualquier ciudadano pueda incorporarse a la actividad empresarial. La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja proporciona acompañamiento, así como orientación sobre las ayudas y subvenciones a las que se puede acceder. También facilita el camino hacia el emprendimiento agilizando los trámites de creación de una sociedad y poniendo al servicio de los usuarios diferentes opciones para lanzar nuevas iniciativas.

La Agencia de Desarrollo colabora con los Premios EmprendeXXI desde 2007 y, desde 2014, todos los ganadores de las diversas ediciones han surgido en las zonas de incubación de empresas, el Vivero de Empresas o en la aceleradora de empresas de la ADER. Estas áreas de incubación de empresas han dado unos resultados muy exitosos y han colaborado de manera importante a la generación de nuevas empresas de base tecnológica en La Rioja. De hecho, desde la puesta en marcha del Vivero de Empresas del Gobierno de La Rioja se han incubado en sus instalaciones 100 empresas. Además, el Ejecutivo regional, a través de la ADER, en los distintos programas puestos en marcha en los últimos años ha atendido a más de 10.000 personas con una idea emprendedora.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir