Gobierno de La Rioja

Luis Alonso, nuevo gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja

Fernando San José, gerente de ADER desde su nombramiento el 17 de septiembre de 2019, deja el cargo tras casi dos años por motivos profesionales

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Luis Alonso Fernández como nuevo gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) tomando el relevo de Fernando San José que deja el cargo por motivos profesionales.

Luis Alonso Fernández es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de La Rioja, con estancia en Saint Norbet College, Green Bay, Wisconsin (EEUU), y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. También ha cursado el Programa de Dirección de Empresas Alimentarias, por San Telmo Business School. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al ámbito agroalimentario y financiero; desde 2001 en la empresa de ingeniería y arquitectura, Técnicas Agroindustriales SA de Logroño (La Rioja), como gestor de ayudas para empresas vitivinícolas y desde el año 2007 formando parte del Centro Tecnológico Agroalimentario Ctic Cita, con sedes en Alesón y Calahorra (La Rioja). En el mismo, durante este tiempo, ha desempeñado cargos de responsabilidad en el área financiera como responsable de servicios financieros a empresas, gestión de programas de ayuda a inversiones agroalimentarias, y gestión de deducciones fiscales de I+D para empresas. Además, ha participado como gestor económico de consorcios de I+D, en distintos programas regionales y nacionales.

Cese de Fernando San José

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el cese de Fernando San José como gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. San José renuncia al cargo por motivos profesionales y de común acuerdo con el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, quien ha querido expresar su agradecimiento por el trabajo desarrollado y su implicación profesional al frente de ADER desde su nombramiento en septiembre de 2019.

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja

En estos casi dos años, la Agencia de Desarrollo Económico se ha convertido en una entidad a través de la que el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha diferentes líneas de ayudas destinadas a paliar los efectos económicos de la pandemia en la población riojana. Una histórica partida de más de 150 millones, concretamente 153,9 millones de euros, en ayudas directas, de carácter universal y que por primera vez se han dirigido a todas las pymes, empresas y autónomos. Esto ha permitido que La Rioja sea la comunidad autónoma de España que, comparativamente, más ayudas directas ha habilitado y tramitado para proteger a empresas, trabajadores y autónomos. Estos recursos han supuesto un apoyo fundamental para proteger la capacidad adquisitiva de las familias y los hogares riojanos, para preservar la economía de la región, así como el mantenimiento del empleo. Una muestra más del compromiso del Ejecutivo regional por adaptarse y buscar soluciones para tejer una red que permitiera sostener a numerosas familias y empresas en los momentos más complejos.

Ahora, desde el Ejecutivo regional se sigue avanzando en la recuperación social y económica de La Rioja, que ya se ha iniciado, para impulsar la reactivación del tejido productivo y la transformación de La Rioja. Por este motivo, desde agosto se han convocado 19 líneas que suponen una inyección de más de 23 millones de euros dentro del Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2021 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas para, entre otros temas, fomentar la innovación, el emprendimiento, las transición y eficiencia energética o la internacionalización empresarial, para conseguir que La Rioja sea capaz de responder a los retos del presente y del futuro con un modelo económico más digital, innovador, sostenible y respetuoso con nuestro patrimonio natural.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir