Gobierno de La Rioja

Luz verde a la prórroga del servicio de 139 plazas de atención residencial y centro de día para personas mayores dependientes en Arnedo

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de más de 2,7 millones de euros para prorrogar este servicio hasta febrero de 2023

  • 09/12/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

 

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto de 2.745.919,80 euros para prorrogar el servicio de 119 plazas de atención residencial para personas mayores dependientes y otras 20 plazas de centro de día para personas mayores dependientes en un centro del Gobierno de La Rioja ubicado en Arnedo. La prórroga comprende el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

El servicio de atención residencial y el de centro de día son servicios públicos incluidos en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Son servicios a los que tienen derecho las personas valoradas como dependientes y que, consecuentemente, desde el Gobierno de La Rioja debe garantizarse.

El servicio de centro de día es un recurso especializado a través el cual el Gobierno de La Rioja presta atención diurna e integral a personas en situación de dependencia durante el periodo diurno con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y de dependencia además de apoyar a las familias y/o cuidadores.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir