Gobierno de La Rioja

Madorrán participa en la Comisión Sectorial del Deporte sobre los trabajos de análisis de los fondos de Europa para el deporte de las CCAA

El director general de Deporte asiste en Madrid a esta Comisión organizada por el CSD y dirigida por su presidente José Manuel Franco, en la que se ha avanzado el reparto de 48 millones de euros a las Comunidades Autónomas para modernización de instalaciones

  • 13/07/2021 18:50
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha participado esta mañana en Madrid en la Comisión Sectorial del Deporte, organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), y con presencia de los directores y directoras generales de Deporte de las Comunidades Autónomas. En este encuentro, el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, y el secretario general, Albert Soler, han expuesto las líneas maestras de las acciones en materia deportiva procedentes del dinero que va a venir de Europa para las comunidades autónomas, en total una partida de 48 millones de euros, dirigida a la modernización de instalaciones.
Con este encuentro, la Comisión Sectorial del Deporte retoma su actividad tras más de dos años inactiva (finales de 2018). A lo largo de la misma, Madorrán ha trasladado al presidente del Consejo Superior de Deportes la lealtad desde el Gobierno de La Rioja con la institución y la voluntad de trabajar en pro de del deporte español y, de forma particular, del riojano. La reunión ha tenido como eje principal la presentación de las líneas estratégicas de actuación en materia de deporte ligadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía en España financiado con los Fondos Europeos de Recuperación. El presidente del CSD ha desglosado las tres inversiones en las que se articulará este proyecto: el plan de Digitalización del sector deporte (75,6 millones de euros), el plan de Transición Ecológica de instalaciones deportivas (146,5 millones) y el plan Social del Sector Deporte (77,8 millones).
Con esto, el CSD enviará en próximas fechas a las CCAA la propuesta de criterios para la territorialización de los fondos, para cuya distribución se tendrán en cuenta las opiniones y valoraciones de los propios gobiernos autonómicos, que se presentarán ante el Consejo antes de final de este mes.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir