Gobierno de La Rioja

Mañana comienza el Campeonato 75 aniversario organizado por la Federación Riojana de Pelota

El campeonato, que se disputa en el frontón Adarraga, contará con la participación de 16 pelotaris de La Rioja, Vizcaya, Álava, Castilla y León, Navarra y Guipúzcoa

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, junto con el vicepresidente y el director deportivo de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva y Gorka Esteban, respectivamente, han presentado esta mañana el Campeonato 75 aniversario que se celebrará a partir de mañana en el frontón Adarraga de Logroño.

Azcona ha subrayado que la organización de este campeonato “es la mejor manera de seguir celebrando este aniversario que nos está permitiendo disfrutar, durante todo el año, de una comunidad volcada con la pelota, un deporte que sentimos como propio y que forma parte de nuestra historia y, por supuesto, de nuestro futuro”.

En este sentido, ha insistido el director general “la Federación siempre contará con el Gobierno de La Rioja, porque nuestro compromiso con este deporte es total y vamos a colaborar en todo aquello que nos ayude a fomentar la práctica de la pelota entre los más jóvenes y a mantener viva la llama de los aficionados en nuestra comunidad”.

En este torneo, ha explicado Azcona, van a participar 16 pelotaris procedentes de La Rioja (9), Vizcaya (1), Álava (1), Castilla (1), Navarra (2) y Guipúzcoa (2). “Se trata de jugadores de primer nivel, pelotaris que son campeones del Mundo como Matute III, Sánchez o Prado y ex pelotaris profesionales como Cecilio, Cabrerizo, Olazabal o Urruzola” ha añadido.

Todos los partidos se celebrarán en el frontón Adarraga a partir de las 19 horas. Los cuartos de final comenzarán mañana y se disputarán también el día 11 de octubre, la semifinal será el 18 de octubre y la final tendrá lugar el jueves 25 de octubre.

Por último, el director general del Deporte ha agradecido a la Federación Riojana de Pelota por sus “75 años dedicados a la promoción de la pelota en nuestra comunidad. El trabajo y entusiasmo que habéis demostrado durante todos estos años nos hacen mirar hacia adelante con ilusión y seguros de que la pelota sigue teniendo en La Rioja un futuro prometedor”.

Consulta el calendario de partidos. 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir