Gobierno de La Rioja

Más de 2.000 personas perceptoras de una pensión no contributiva en La Rioja recibirán un pago extraordinario equivalente a la nómina de octubre antes de fin de año

Para el ello, el Gobierno de La Rioja invertirá más de 970.000 euros

  • 19/10/2022 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

El Consejo de Gobierno de este miércoles ha autorizado una inversión de 970.993,54 euros para abonar, por segundo año consecutivo, la nueva ayuda habilitada por el Ejecutivo regional en 2021 a las personas perceptoras de una pensión no contributiva, pago que se realizará antes de fin de año y que será similar a la nómina de este mes de octubre. En total, 2.004 riojanos y riojanas recibirán este pago extraordinario antes de que finalice el 2022. 

Esta nueva medida habilitada por el Ejecutivo regional beneficia a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad porque las personas perceptoras de una renta no contributiva son riojanos y riojanas con un bajo nivel de renta y con una complicada incorporación al mercado laboral porque ya han superado la edad de jubilación o porque el alto grado de discapacidad se lo dificulta.

Más del 60 por ciento son mujeres

De esta forma, y con el acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno de este miércoles, antes de que finalice el año, 2.004 riojanos y riojanas que cobran una pensión no contributiva recibirán esta ayuda extraordinaria que será similar a la nómina de este mes de octubre. Del total de las personas beneficiarias, un 64 por ciento son mujeres y el 36 por ciento hombres. Asimismo, del total de personas perceptoras, 1.276 lo son por jubilación y 728 por invalidez. El apoyo que supone esta ayuda para las personas con discapacidad es muy relevante ya que, en numerosas ocasiones, constituye su único ingreso. 

Esta nueva ayuda habilitada por el Gobierno de Concha Andreu en 2021 tiene continuidad este año cumpliendo así el compromiso adquirido con este colectivo de personas vulnerables, más aún en estos momentos de incertidumbre económica generada por la invasión de Ucrania y la alta inflación. Circunstancias que, a nivel mundial, perjudican, sobre todo, las economías de los más vulnerables y que el Ejecutivo regional pretende aliviar con iniciativas como el pago de una mensualidad extraordinaria a los 2.004 riojanos y riojanas que actualmente perciben una pensión no contributiva.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir