Gobierno de La Rioja

Más de 400 corredores y senderistas participarán el sábado en la segunda edición de Medrano Trail Race

Se han organizado tres carreras de montaña de diferente intensidad, una marcha senderista, charlas deportivas y una comida popular

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General del Deporte y del IRJ, colabora en la segunda edición de Medrano Trail Race que se celebrará el próximo sábado, 3 de noviembre, que ha organizado el ayuntamiento de la localidad y en la que participarán más de 400 corredores y senderistas “que disfrutarán de la belleza de la Sierra de Moncalvillo en pleno otoño”.

La prueba contará con participantes procedentes de ocho países distintos: España, Irlanda, Italia, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Venezuela y Argentina. En lo que se refiere a los españoles el 48% de ellos son riojanos y el resto son de todas las comunidades autónomas excepto Andalucía, Extremadura, Islas Canarias, Islas Baleares y las ciudades autónomas Ceuta y Melilla.

En concreto, se han organizado tres carreras de montaña, en primer lugar la #MTR12 con 12,5 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo que está pensada para aquellos que se inician en el Trail. La segunda carrera, #MTR2, la media maratón de montaña, con 21,5 kilómetros y 1100 metros de desnivel positivo, supondrá un importante reto para corredores con experiencia. Por último, la tercera carrera, #MTR37 ofrece un completo recorrido de la Sierra en sus 36,6 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo.

Esta prueba ha sido evaluada por la International Trail Running Association (ITRA), otorgándole 2 puntos en una escala que valora su distancia, su desnivel y su dificultad montañera. Esta puntuación ha supuesto que MTR37 sea la primera y, hasta la fecha, única carrera riojana que otorga puntos clasificatorios a los corredores que la finalicen para poder optar a participar en alguna de las pruebas del Ultra-Trail du Mont-Blanc® considerado como la carrera de Trail Running más importante del mundo.

De forma paralela a estas tres carreras se celebrará una marcha senderista no competitiva de 12,5 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo pensada para disfrutar de la montaña. Al finalizar las pruebas se ha organizado una comida popular.

Asimismo, el viernes 2 de noviembre por la tarde, se ha organizado una charla técnica sobre las particularidades del recorrido y precauciones durante la prueba y otra sobre nutrición deportiva donde se detallará la ubicación y contenido de los avituallamientos y que será impartida por Anna Grifols, una de las mayores expertas nacionales en nutrición para deportes de resistencia.

Los mejores corredores

En las tres carreras organizadas participarán corredores de gran prestigio nacional a internacional. Así en MTR12 participaran los riojanos Víctor Fernández, José Luis Torreiro, Laida Gamarra y Oscar Barriuso.

En MTR21 participarán las riojanas Gema Olave, Angela Cueva, Rosa Esperanza Sánchez, la cántabra Vanesa Peláez, y los riojanos Gorka Santo Domingo, Luis Aparicio, Eduardo González, Víctor Sarramián, Tofolón.

En la MTR37 se reunirán grandes especialistas de la larga distancia riojanos y de toda la península. Así, contaremos con Jesús Herce, Dani Villar, Juan Peña (actual campeón por la Federación Riojana de Montaña), Javier González (actual campeón riojano por la Federación Riojana de Atletismo), Marco Valgañón, Roy Farinello, Raúl Serena, Santiago López, Alejandra Rubio y Jorge Roldán, el sempiterno Goyo Ascacíbar.

De fuera de nuestra región se contará con la presencia del campeón de 2018 del circuito Alpinultras y de la Ronda dels Cims, Albert Herrero; de los ultrafondistas Jone Urkizu, Aurelio Olivar, Carlos García Recondo, los hermanos Pajares, Alberto Bustara, de la gran promesa Sarah Ugarte y el ganador de la primera edición y actual campeón de la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León, el soriano Luis Ángel Tejedor.

Todo este elenco de corredores se disputarán la victoria en las categorías de parejas y equipos además de la victoria Individual absoluta.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir