Gobierno de La Rioja

Más de 711.000 euros invertidos en Valgañón, Zorraquín, Ojacastro y Santurde de Rioja para mejorar los servicios y la calidad de vida de sus habitantes

Ricardo Velasco se ha reunido con los alcaldes de estos municipios

  • 23/04/2021 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 21 días

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, se ha reunido este viernes con los alcaldes de Valgañón (José Antonio Mateo); Zorraquín (José Ángel Capellán); Ojacastro (Francisco Elías Vitores); y Santurde de Rioja (Raúl Espinosa Allende) para comprobar el estado de obras que se han ejecutado con financiación autonómica, así como analizar futuras inversiones. Municipios en los que la inversión del Gobierno de La Rioja a lo largo de 2020 superó los 711.000 euros (711.329,29).

Reurbanización de calles, plazas, y un nuevo graderío en Valgañón

En Valgañón, municipio de 126 habitantes, el Ejecutivo regional ha invertido 114.149,52 euros en la reurbanización de la calle Calvario y la Plaza y en el nuevo graderío de la pista de baloncesto. Para ello, Valgañón se ha acogido a la financiación del Plan de Obras y Servicios y a la subvención que Ejecutivo regional concede a las localidades de menos de 300 habitantes. En el encuentro, Velasco y Mateo han analizado las futuras colaboraciones entre ambas instituciones para la reurbanización del tramo final de la calle Zaldua.

Reurbanización de la calle Mayor en Zorraquín

Zorraquín es una localidad riojana de 93 habitantes en los que el Ejecutivo regional ha invertido, a lo largo de 2020, 133.354,76 euros en el arreglo de la calle Mayor, trabajos que han contado con la financiación autonómica procedente del Plan de Obras y Servicios y de la subvención a Pequeños Municipios.  Además de continuar con la rehabilitación de esta calle, la corporación municipal tiene previsto acometer mejoras en la calle Río, así se lo ha trasmitido su acalde, José Angel Capellán.

Reparación de calles y del colector en Ojacastro

Velasco se ha reunido con el alcalde de Ojacastro y han visitado las obras de la red de distribución en las calles la Iglesia, San Francisco, Marqués de la Ensenada y Fray Martín Sarmiento. Obras que ha financiado el Gobierno de La Rioja en un 85 por ciento a través del Plan de Obras y Servicios con 51.000 euros. Asimismo, y con la financiación del convenio de Pequeños Municipios, se han sufragado las obras de reparación en el aliviadero del colector general. Ojacastro cuenta en la actualidad con 182 habitantes y la inversión total del Ejecutivo regional a lo largo de 2020 ronda los 60.000 euros. En cuanto a las obras previstas acometer en un futuro, destaca la colocación de nichos en el cementerio municipal.

Importante inversión para una calle en Santurde de Rioja

Santurde de Rioja, municipio de 275 habitantes, ha recibido del Gobierno de La Rioja 404.750,25 euros en 2020. Esta cuantía representa el 85 por ciento del total de la inversión necesaria para acometer la reurbanización de la calle Buenaventura Uruñuela. Entre las previsiones de futuro, la corporación tiene previsto acometer la reurbanización de un tramo de la Avenida de La Rioja.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir