Gobierno de La Rioja

Medio Natural oferta para este sábado una marcha guiada nocturna por las cumbres en el entorno de La Pineda

“Un paseo con la luna”, de dificultad media-alta, permitirá disfrutar de vistas privilegiadas, de la puesta de sol en la montaña y del senderismo nocturno

Disfrutar de la magia de los espacios naturales en la noche es la propuesta que oferta para el sábado 17 de agosto el Parque Natural Sierra de Cebollera. La iniciativa, denominada “Un paseo con la luna”, consiste en una marcha guiada vespertino-nocturna de en torno a 8 kilómetros y con un desnivel próximo a los 360 metros, por lo que cabría calificar su nivel de dificultad de medio-alto.

La concentración de los participantes tendrá lugar en la entrada a la finca forestal de La Pineda, junto a la N-111 (entre los puntos kilométricos 268 y 267), a las 18.45 horas. Desde este punto, se hará una aproximación en vehículos al punto de comienzo de la marcha que será la confluencia de los arroyos Lavaler y Valdecalvos.

El recorrido permitirá descubrir algunas de las formaciones vegetales más representativas de este espacio protegido así como huellas del pasado  trashumante de la sierra, hasta llegar a la cumbre de Cerro del Calvo coincidiendo con el ocaso del sol. En todo ese tramo de cumbres se podrá disfrutar de excelentes vistas del entorno.

Tras una pausa para disfrutar del anochecer y tomar un ligero tentempié, el último tramo de la marcha se realizará ya de noche, si bien se contará con la ayuda inestimable de la luna llena.

La participación en la marcha será gratuita y las personas interesadas en participar deberán solicitarlo a través del teléfono 941-468216, o de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La marcha estará guiada por un educador ambiental del Parque Natural, que explicará curiosidades sobre los recursos naturales y etnográficos con los que se encuentre el grupo.

Para participar en la misma, se aconseja llevar botas de montaña o en su defecto, calzado deportivo con suela gruesa y silueteada, ropa cómoda y resistente, prismáticos y la provisión de agua y alimentos que se considere necesaria (al final de la tarde se hará una pausa para la cena). Además, y teniendo en cuenta la hora de celebración de la marcha y la zona por la que discurre, es aconsejable llevar ropa de abrigo, así como linterna o frontal para su posible uso en el último tramo de la marcha.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir