Gobierno de La Rioja

El Gobierno destina 673.607 euros a la mejora de la carretera de Alcanadre para aumentar la seguridad vial

Las obras de mejora de la LR-260 favorecerán los desplazamientos en esta zona, que registra una intensidad media diaria de cerca de 800 vehículos

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado que hoy se ha aprobado un presupuesto de 673.607 euros para acometer las obras de mejora de la LR-260 en Alcanadre. El objetivo de esta actuación es aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de la comunidad autónoma que limita con Navarra.

“La LR-260 es una carretera perteneciente a la red comarcal que facilita la comunicación entre Corera, en la intersección con la LR-259, y Lodosa, a lo largo de 13 kilómetros, e incluye el paso por Alcandre”, ha detallado.

En concreto, los trabajos afectan al tramo final de esta vía (entre los puntos kilómetros 12+300 y 13+200), que registra una intensidad media diaria de cerca de 800 vehículos, de los cuales el 10% se corresponde con transporte pesado.

El proyecto contempla la mejora del trazado, ampliando el radio de las curvas hasta alcanzar 200 metros y reduciendo las pendientes al 6% con el objetivo, en ambos casos, de ampliar la visibilidad de los usuarios de la vía. La plataforma de la calzada constará de dos carriles de 3 metros de anchura y arcenes a ambos lados de 0,5 metros y bermas sin pavimentar también de 0,5 metros para garantizar el paso con seguridad de dos vehículos que circulan en sentido contrario.

Asimismo, se mejorará el drenaje transversal y longitudinal, en este caso, con la ejecución de una cuneta de seguridad a lo largo de más de 1.500 metros, y se acometerá la estabilización de los taludes con la instalación de mallas de triple torsión para evitar posibles desprendimientos de materiales sobre la calzada. Por último, se renovará el firme a lo largo de todo el tramo y se sustituirá por completo la señalización de tráfico (horizontal y vertical) y las barreras de seguridad.

La actuación forma parte del programa de conservación y seguridad vial que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial con objeto de mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros. El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir