Gobierno de La Rioja

Moro-Coco aboga por generar alianzas para conseguir un modelo de desarrollo más sostenible durante su intervención en una jornada sobre cooperación entre ONGD y empresas

  • 07/02/2020 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

La directora general de Cooperación y Derechos Humanos, Mayra Moro-Coco, ha participado en la jornada de trabajo ‘Herramientas para el desarrollo social y empresarial. Cooperación entre ONGD y empresas en materia de internacionalización y sostenibilidad’, organizada por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de La Rioja, CONGDCAR, en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja, FER.  

Moro-Coco se ha referido en su intervención a la necesidad de “impulsar la generación de alianzas público-privadas entre administraciones, empresas y ONGD para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030” insistiendo en la importancia de “buscar instrumentos de colaboración que permitan seguir movilizando nuevos recursos de cara a conseguir un desarrollo más sostenible, que es el fin último de la Agenda 2030”.

La directora de Cooperación se ha referido también a la oportunidad de aprovechar las capacidades y la visión del sector de cooperación para el mundo de la empresa de forma “que puedan compartir prioridades conjuntas que fortalezcan tanto nuestra solidaridad como nuestro tejido empresarial generador de empleo tanto en La Rioja como en el exterior”.

En esta jornada, inscrita en el marco de la Estrategia de Internacionalización de La Rioja, se ha reflexionado sobre internacionalización y sostenibilidad mediante la generación de valor compartido en un contexto de desarrollo empresarial, sobre alianzas público-privadas para el desarrollo compartiendo las mejores prácticas de innovación y cooperación entre actores, empresas y entidades sin ánimo de lucro y sobre las limitaciones y oportunidades para generar espacios de cooperación.

La jornada sobre cooperación entre ONGD y empresas en materia de internacionalización y sostenibilidad cuenta entre sus ponentes con la directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible de la Empresa, ICSEM, Yolanda Molares, y el jefe del departamento de Sostenibilidad del Instituto de Comercio Exterior, CEX, David Muñoz, entre otros.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir