Gobierno de La Rioja

Moro-Coco participa en una misión de seguimiento de acción humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Panamá

La directora general de Cooperación visita hasta el 31 de enero un programa de ayuda humanitaria de la Federación Internacional de Cruz Roja que está financiado por La Rioja

  • 28/01/2020 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La directora general de Cooperación y Derechos Humanos, Mayra Moro-Coco, participa en Panamá, desde este martes 28 y hasta el viernes 31 de enero, en una misión de seguimiento de acción humanitaria en América Latina, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y que cuenta también con presencia de las comunidades autónomas de Castilla y León, Canarias y Murcia.

El objetivo del viaje es comprobar sobre el terreno las actividades que la Federación Internacional de Cruz Roja, FICR, está llevando a cabo en el marco del ‘Llamamiento de emergencia en la región de las Américas: movimiento de población’, cofinanciado por la AECID y diez comunidades autónomas, entre las que figura La Rioja. Se trata de un proyecto de emergencia en materia de alojamiento, medios de vida, salud, agua, saneamiento e higiene, protección de género e inclusión y migración en nueve países de la región. En concreto, en Panamá en la frontera con Colombia se está prestando atención humanitaria a las personas que entran en el país en tránsito hacia el norte.

Moro-Coco y la delegación española visitarán la provincia de Darién, donde conocerán las actividades de la FICR y la Cruz Roja panameña en esta zona situada en la frontera con Colombia en la que existe una migración al alza. En Darién mantendrán reuniones con los principales actores que trabajan sobre el terreno, tanto autoridades locales como organizaciones humanitarias internacionales, prestando ayuda a la población de diferentes nacionalidades en su camino mayoritariamente hacia Estados Unidos.

La agenda del viaje a Panamá incluye encuentros en ciudad de Panamá y Darién con diferentes organismos locales y organizaciones humanitarias presentes en esta área en los que se abordarán temas como la situación de la población venezolana desplazada en la región, el corredor humanitario existente en Venezuela y las principales necesidades humanitarias en la región con especial atención al norte de Centroamérica.

Esta misión sirve para visualizar el destino de los fondos destinados por La Rioja a cooperación y para divulgar el trabajo que la AECID está llevando a cabo en Panamá, América Latina y el Caribe, en general, en un momento de gran complejidad debido al incremento de las necesidades humanitarias en la zona por los desplazamientos de población.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir