Gobierno de La Rioja

Música, cine y un espectáculo infantil conforman el programa de las veladas culturales Ven a la Bene para las tardes de los jueves de julio

Esta iniciativa del Gobierno de La Rioja busca acercar la cultura a la sociedad

Los jardines del emblemático edificio de la antigua Beneficencia volverán a abrirse al público este verano para acoger una nueva edición del programa cultural ‘Ven a la Bene’, organizado por el Gobierno de La Rioja. Así lo ha explicado esta mañana el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, quien ha destacado “que el programa de este año engloba dos espectáculos musicales, cine mudo con música en directo y un espectáculo infantil; propuestas con las que queremos amenizar las veladas de las tardes de los jueves del mes de julio y acercar la cultura a la sociedad”. Eduardo Rodríguez Osés ha estado acompañado por el jefe de servicio de Cultura, Gabriel Santos.

La edición de este año se abrirá el jueves 4 de julio, a las 20.30 horas, con un concierto de Suakai Eléktrico. Un espectáculo sustentado por varios pilares como la ambientación, las luces, la tecnología o la precisa selección de los temas, que tienen como objetivo demostrar que en la música, como en la vida, no hay límites. Violines eléctricos y otros instrumentos de percusión convierten a SuaKai EléKtrico en un espectáculo explosivamente enérgico, que busca que los asistentes sean protagonistas directos de una historia y de un viaje por diferentes estilos, estados y sensaciones.

El jueves 11 de julio, a las 22.00 horas, será el turno de Universo de Fantasía con Segundo de Chomón, una propuesta de cine mudo con música en directo, pensada como un homenaje a Segundo de Chomón, pionero español del cine mudo e inventor de los efectos especiales en los primeros años del cinematógrafo. Mediante la creación de una banda sonora original y su interpretación en directo, con Carlos Núñez con la flauta y Silvia Gil-Díez al piano, se propone al espectador un viaje en el que la imagen y la música son los principales protagonistas.

El 18 de julio, a las 20.30 horas, la Bene acogerá el recital de música lírica N’Zambi, de la mano de Mû Mbana, polifacético músico de Guinea Bissau y poeta, acompañado por Javier Colina y Jesús Mañeru y Juan Carlos Aracil, con la flauta como artista invitado.

Mbana propone en este espectáculo un complejo reto, sacar notas musicales de sus propios versos y de otros artistas, todo ello con gran cuidado de la acústica, las letras y la propia relación entre sus componentes.

La presente edición finalizará el 25 de julio, último jueves del mes, a las 20.30 horas, en una jornada en la que se podrá disfrutar del espectáculo infantil, El pirata barba, por Xarop Teatre y dirigido por Carles Benlliure. Una historia sobre el señor Mirabet y el pirata barba enfrentados por un mapa del tesoro.

Las entradas a estos espectáculos tendrán un precio de tres euros. Todos aquellos interesados podrán comprar sus entradas de forma anticipada desde el 3 de junio en la Oficina de Turismo y dos horas antes del inicio de los conciertos en el patio interior de la antigua Beneficencia.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir