Gobierno de La Rioja

Nace el I Foro Riojano contra la Trata con Fines de Explotación Sexual impulsado por el Gobierno de La Rioja

Este espacio, impulsado por la Consejería de Igualdad del Gobierno de La Rioja, que se celebró el pasado sábado 12 de septiembre, quiere convertirse en una plataforma que integre a las diferentes administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha criminal contra esta lacra.

  • 13/09/2020 19:58
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Una de las ponencias más seguida durante la jornada del sábado fue la de la presidenta magistrada de la Audiencia Provincial de Navarra, Ester Erice, quien reclamó una mayor cooperación entre administraciones, agentes sociales y ciudadanía en general para luchar de forma eficaz contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Erice hizo hincapié en la concienciación como uno de los pilares centrales de la lucha contra la trata.
Por su parte la intervención de Joy Amen Omoruyi, atrajo mucho la atención de los presentes al dar a conocer su historia de sufrimiento y superación, un testimonio real de una víctima real de trata de personas.
En palabras de la consejera Raquel Romero “hay que trabajar por conseguir que La Rioja sea una tierra libre de proxenetas” y destacó “el trabajo de todas las administraciones y el serio compromiso las distintas fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra esta problemática”.
En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que será el próximo día 23 de septiembre, el Gobierno de La Rioja, lanzará próximamente la campaña “No Compres Mujeres” que albergará durante todo el mes diversas actividades cuya temática se centrará en concienciar y sensibilizar a la sociedad riojana de la necesidad de poner fin a la trata con fines de explotación sexual. Estas actividades se podrán consultar en www.larioja.org/nocompresmujeres y en www.larioja.org/derechos-humanos/es.
La próxima actividad, tendrá lugar este mismo lunes a las 19:30 en la Sala Gonzalo de Berceo (c/ Pte Leopoldo Calvo Sotelo 11) con la celebración de un cine fórum en el que se proyectará el documental “Serás Hombre” ganador del Goya a mejor documental y se tendrá un coloquio con el artista y actor Abel Azcona. La actividad será gratuita y para acceder, con el fin de controlar el aforo y cumplir con los protocolos Covid, se deberán reservar las entradas en la siguiente web https://www.entradas.com/artist/cineforum-seras-hombre/ o recogerlas antes de la proyección.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir