Gobierno de La Rioja

Nace el Premio de Literatura Universitaria ‘Gonzalo de Berceo’ para fomentar la creación literaria y promover la cultura en el campus

El premio ‘Gonzalo de Berceo’, que repartirá 300 euros en premios y editará la obra ganadora, está abierto a todos los estudiantes de Grado o Máster de la Universidad de La Rioja que deseen participar

Hoy se ha presentado el Premio de Literatura Universitaria Gonzalo de Berceo, que nace con el objetivo de promover la cultura en el campus universitario y fomentar la creación literaria y los valores sociales y universitarios.

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha destacado que la Consejería de Educación, Formación y Empleo colabora con el Consejo de Estudiantes de la UR apoyando y promocionando este tipo de iniciativas culturales que “contribuyen a crear una comunidad universitaria dinámica y activa”.

También ha subrayado que este concurso es una “gran oportunidad para descubrir y proyectar a los jóvenes talentos que puedan surgir entre los universitarios riojanos”, a través de iniciativas que, como esta, “promueven la cultura entre los universitarios”.

El premio ha sido presentado por el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández; el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR), David Peso, y la directora editorial de Siníndice, Judith Arteaga.

Por su parte, el presidente del Consejo de Estudiantes de la UR ha destacado la “apuesta” por difundir los valores culturales entre los jóvenes con iniciativas como esta y su deseo de que se consolide con ediciones futuras y ha invitado a todos los estudiantes de la UR a participar y a convertir la Universidad de La Rioja, a través de la literatura, en un “escenario vivo y dinámico donde se suceden las mejores tramas”.

Consulta las bases del premio, plazo y otras características. 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir