Gobierno de La Rioja

La Consejería de Agricultura y el Consejo Regulador de la DOCa Rioja mantendrán una interlocución ágil en asuntos clave para el sector

  • 30/10/2019 13:45
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 14 días

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, se han reunido esta mañana en la sede de la Consejería con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Fernando Salamero, y con el director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, José Luis Lapuente.

Esta reunión de trabajo ha servido para como presentación oficial y toma de contacto entre la Consejería y la DOCa Rioja y también para abordar algunos de los asuntos de máxima actualidad relacionados con el sector. Entre otras cuestiones se ha analizado la reclamación por parte del Gobierno vasco de la marca Rioja Alavesa, los incrementos de la masa vegetal en la DOCa Rioja y la liberación de plantaciones en viñedo prevista en 2030 y el proceso de negociación de ambas.

Además se ha abordado el impacto del Brexit y los nuevos aranceles establecidos por Estados Unidos, la situación del acuerdo con Mercosur en lo referente al sector del vino y la necesidad de una continuidad en el apoyo al enoturismo y la promoción de la marca Rioja en el exterior.

Eva Hita ha señalado también que en este encuentro se ha puesto de manifiesto “la intención por ambas partes de una interlocución ágil y directa sobre todo en cuestiones fundamentales para el sector”.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir