Gobierno de La Rioja

Notificados seis casos positivos por coronavirus en La Rioja asociados a un brote de Aragón originado en una fiesta

Uno de los seis casos corresponde a una alumna del programa Escuela Abierta en el CEIP Duquesa de la Victoria, por lo que se ha procedido a la suspensión del programa en ese centro y realización de pruebas PCR al resto de participantes

  • 18/07/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja ha notificado la detección de seis casos positivos en tres personas adultas y tres menores de edad, todos ellos asociados a un brote de Aragón. Concretamente, estas personas participaron en una fiesta celebrada en Zaragoza el pasado fin de semana.

Todos los casos han dado positivo por análisis PCR, cinco de ellos permanecen asintomáticos y un sexto, una niña de once años de edad, presentó un cuadro de fiebre. Todos ellos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios desde este pasado viernes día 17, fecha en la que se puso en marcha todo el operativo de seguimiento epidemiológico, que se realiza desde entonces con los contactos para cortar la cadena de transmisión.

Positivo en Escuela Abierta

Uno de los positivos es una niña de once años de edad que ha participado esta semana en el programa Escuela Abierta de Verano, en el CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño. A la pequeña se le detectó la fiebre durante la toma de temperatura a su entrada al centro el pasado jueves día 16, con lo que se puso en marcha todo el protocolo. Una vez conocido el caso, el Gobierno de La Rioja y el equipo coordinador de Escuela Abierta han tomado la decisión de suspender de forma temporal la realización del programa en este centro, en el que participan 71 alumnos y alumnas, a los que se les realizarán también los correspondientes test.

Escuela Abierta cuenta con un extenso programa de medidas preventivas y de anticipación ante posibles contagios, entre las que figuran los grupos de convivencia estable con los que se organizan y distribuyen los alumnos participantes, de tal forma que son repartidos en varios grupos estancos y autónomos que no mantienen contacto alguno con el resto de grupos del centro.

Siguiendo con el plan, tras el caso positivo de la alumna se ha procedido al aislamiento de los menores de su grupo de convivencia estable, un total de 20 personas incluyendo también monitores, y práctica de las correspondientes pruebas PCR, sin confirmar por ahora nuevos positivos. Asimismo, y con carácter preventivo, se ha establecido un protocolo de seguimiento de sintomatología en el resto de grupos de convivencia estable que trabajaban en Escuela Abierta en el centro referido.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir