Gobierno de La Rioja

Nueva convocatoria de ayudas para reestructuración o reconversión de viñedo

Los viticultores tendrán de plazo del 1 al 30 de noviembre para presentar los planes para las próximas dos campañas 2019-2020 y 2020-2021

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la Resolución 1582/2018 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueba la convocatoria pública para la presentación de las solicitudes de ayuda para reestructuración y reconversión de viñedo en el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola 2019-2023 en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

A esta nueva convocatoria se podrán acoger todas las operaciones realizadas en viñedos de La Rioja que se inicien dos meses después de que haya concluido la fecha de presentación de solicitudes, y que finalicen durante las campañas vitícolas 2020 y 2021.

Los viticultores tendrán un plazo del 1 al 30 de noviembre para presentar las solicitudes de ayuda, que deben realizarse de forma telemática. Tendrán prioridad las solicitudes colectivas sobre las individuales.

Estas ayudas beneficiarán a viticultores que realicen la reconversión varietal del viñedo por reinjertado, que aborden la mejora de técnicas de gestión de los viñedos por la trasformación de vaso a espaldera o la reimplantación de viñedos, exceptuando la renovación normal de viñedos sin ninguna mejora. Por el contrario, no se podrán acoger a estos planes de ayuda las superficies plantadas con una autorización de nueva plantación concedida en virtud del nuevo régimen de potencial de producción vitícola, tal como indica la legislación nacional y comunitaria.

En la última campaña FEAGA 2018, un total de 378 agricultores riojanos han recibido ayudas por un importe de 2,3 millones de euros para reestructurar o reconvertir 410 hectáreas de viñedo.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir