Gobierno de La Rioja

Nueva convocatoria de préstamos directos para las empresas mediante los fondos del Banco Europeo de Inversiones

Esta línea de acceso a financiación busca mejorar la capacidad financiera de las pymes y autónomos, tanto para sus operaciones de liquidez como para nuevas inversiones

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha abierto una nueva convocatoria de los préstamos ADER-BEI, es decir, los préstamos directos para las empresas que gestiona la Agencia mediante los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Esta convocatoria, que cuenta con un total de 1,55 millones de euros, tiene como objetivo prestar financiación de forma directa a las empresas, tanto para operaciones de circulante como para inversiones.

Como requisito, la empresa deberá aportar, junto a la solicitud del préstamo, la aprobación de un aval que, gracias a la colaboración que mantiene con el Ejecutivo riojano, Iberaval se ofrece a conceder.

Esta línea de acceso a financiación, que complementa el catálogo de ayudas de la ADER para mejorar la competitividad empresarial, busca mejorar la capacidad financiera de las pymes y autónomos, tanto para sus operaciones de liquidez como para nuevas inversiones.

Condiciones ventajosas
La convocatoria de los préstamos ADER-BEI ofrece unas condiciones ventajosas en este momento para las empresas, que van a encontrar préstamos con un coste del Euribor+1,25%. El préstamo podrá ser de hasta el 100% de la inversión, con un importe mínimo de 50.000 euros y un máximo de 2 millones de euros.

Asimismo, el plazo mínimo del préstamo será de dos años y podrá llegar a cinco en operaciones de circulante y a 12 años cuando sean proyectos de inversión, con posibilidad de dos años de carencia. El plazo para presentación de las solicitudes está abierto hasta el 10 de julio y el de la formalización de préstamos hasta el 18 de julio de 2018. Además, el coste del aval puede ser subvencionado al 100%.

Desde el 2015, este programa ha permitido inyectar cerca de ocho millones de euros para un total de 64 proyectos de empresas riojanas. El importe medio ha sido de 123.347,18 euros.

Otras ayudas financieras
Otras ayudas financieras de la ADER son los préstamos para emprendedores autónomos y micropymes, cuyo cierre está previsto para el 30 de noviembre.

En conjunto, en 2018 la ADER pondrá a disposición de las empresas financiación por más de tres millones de euros. Esta financiación directa se complementa con otras ayudas fruto de la colaboración con otras entidades como Iberaval, mediante la prestación de garantías.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir