Gobierno de La Rioja

Nuevos mecanismos para mejorar y modernizar la Justicia riojana y potenciar unos servicios públicos de calidad

Así se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Informática Judicial de la Comunidad Autónoma

  • 22/04/2021 02:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través del director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, ha participado en la sesión de la Comisión de Informática Judicial de la que forman parte el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la Dirección General de Justicia e Interior, la Dirección General de Avance Digital y la Fiscalía.

En la sesión se han detallado las actuaciones implementadas en los últimos meses por la Dirección General de Justicia e Interior del Ejecutivo regional. Así, el director general ha destacado la incorporación de los administradores concursales al sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de Justicia, Lexnet; la inclusión de las Policías Locales en la agenda programada de juicios rápidos que permitirá agilizar las citaciones de las partes; el acceso de los médicos forenses a los historiales clínicos electrónicos; o la instalación de wifi en los juzgados de Calahorra.

De igual forma, Medel ha expuesto las nuevas funcionalidades y mejoras en el sistema de gestión procesal, entre los que se encuentra el visor de expedientes de próxima implantación que permitirán la integración de las grabaciones y el acceso remoto de profesionales y ciudadanos a sus expedientes judiciales. Además, se ha dado luz verde al protocolo de actuaciones telemáticas para detenidos en los Juzgados de Haro evitando así desplazamientos innecesarios.

Con todas estas actuaciones, y sirviéndose de los medios telemáticos, el Ejecutivo regional pretende facilitar y promover “un acceso más fácil y ágil de profesionales y ciudadanos a la Justicia, así como unos medios informáticos que, además, van permitir evitar retrasos y ampliar el conocimiento de la ciudadanía sobre la actividad de la justicia”. De hecho, Jorge Medel ha aprovechado la celebración de esta Comisión para desgranar los proyectos que está diseñando la Dirección General de Justicia e Interior en el marco de la Estrategia de Justicia 2030 “con el objetivo de mejorar y modernizar la justicia riojana y potenciar unos servicios públicos y de calidad para los riojanos y riojanas”.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir