Gobierno de La Rioja

Los nuevos modelos de contratación en la Administración Pública repercutirán en la calidad de los servicios públicos

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha abierto una jornada sobre modelos de contratación en la Administración, en la que ha incidido en la importancia de adaptar sus modelos de contratación a la nueva economía

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha incidido esta mañana en “la importancia de que la Administración Pública adapte sus modelos de contratación a la nueva economía”, lo que a su juicio repercutirá de forma directa “en la mejora de la calidad, eficiencia y transparencia de los servicios públicos”.

Domínguez, que ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la jornada sobre Nuevos modelos de contratación en la Administración Pública, ha instado a aprovechar “otras fórmulas de contratación más innovadoras que ofrece la Ley de contratos del sector público en colaboración con la empresa privada”.

En este sentido, ha destacado que el objetivo de esta jornada es conocer otros modelos de contratación existentes para “casar las necesidades que tienen las administraciones con los productos y servicios que nos ofrecen las empresas en la actualidad”. 

“La economía y los servicios públicos están cambiando” ha afirmado el consejero, que ha incidido en la idea de que “las personas son la parte más importante de las actuaciones de las Administraciones Públicas, lo que nos obliga a darnos cuenta de que existen nuevos modelos sobre los que prestan servicios las empresas, lo que nos van a ayudar a su vez a ser más eficientes y transparentes en la prestación de los servicios públicos”.

La jornada, que ha estado dirigida a empleados públicos responsables de la contratación de la CAR, ha contado con la ponencia de la presidenta del Foro de Colaboración Público Privada (Foro CPP) y Socia Directora de KALAMAN CONSULTING, Beatriz Julia Álvarez, y con la mesa redonda sobre ‘Innovación tecnológica y contratación pública: las oportunidades de la tecnología blockchain’, en la que ha intervenido el director general de Contratación, Patrimonio y Organización en el Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Bernal.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir