Gobierno de La Rioja

Pablo Rubio: “El contrato social debe estar unido a la sociedad y vinculado a la iniciativa pública”

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha participado en la jornada ’30 aniversario de la Ley 2/1990 de Servicios Sociales’ organizada por la Universidad de La Rioja

  • 09/12/2020 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha participado en la jornada ’30 aniversario de la Ley 2/1990, de 10 de mayo, de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja’. La mesa redonda ha contado con la participación de los responsables en materia de Servicios Sociales de los diferentes gobiernos regionales; Pablo Rubio (1983-1987, 1990-1995 y desde 2020); Sagrario Loza (2003-2011); Conrado Escobar (2015-2019); y Ana Santos (2019-2020).

Un contrato social unido a la sociedad desde la iniciativa pública

“La jornada”, ha dicho Rubio, “es una oportunidad para poder revisar con anteriores responsables de Servicios Sociales la evolución de un sistema que, todavía no se ha consolidado, pero que forma parte del contrato social”. Un contrato social que quizás haya que poner sobre la mesa pero que “debe estar unido a la sociedad y vinculado a la iniciativa pública”.

Asimismo, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha aseverado que “estamos en un momento importante y duro para la ciudadanía porque “a la crisis sanitaria que está ocasionando la COVID-19 le seguirá otra social y económica, crisis a las que los poderes públicos, y el Gobierno de La Rioja, deben dar respuesta”. 

De igual forma, Rubio ha explicado que la pandemia ha provocado que emerjan situaciones que, hasta la fecha, no eran reconocidas como situaciones de dificultad por parte de la ciudadanía”. En este sentido ha recordado que los índices de pobreza se han reducido porcentualmente durante los últimos años, pero han aflorado otros colectivos como los niños o las familias monoparentales. “Familias donde las mujeres, sobre todo, sustentan una unidad familiar en la que es difícil la conciliación laboral y familiar”.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir