Gobierno de La Rioja

Paco Rivero: “La emancipación juvenil es un eje clave para el Gobierno de La Rioja”

El director del IRJ inaugura en Logroño la iniciativa Emblemática de Emancipación y Empleo Juvenil de la ONGD Coopera para el proyecto ‘Tú marcas tu futuro’, dirigida a jóvenes desempleados

  • 08/10/2020 17:53
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Juventud, Paco Rivero, ha inaugurado esta tarde en Logroño la Iniciativa Emblemática e Emancipación y Empleo Juvenil de la ONGD Coopera para el proyecto ‘Tú marcas tu futuro’, dirigida a jóvenes desempleados a los que se dota de herramientas para el desarrollo de sus actitudes y competencias. El acto de esta tarde, celebrado en el Centro Cultural Ibercaja Portales de la capital riojana, sucede al realizado ayer en Santo Domingo de la Calzada. Con ambos, se pone en marcha un programa de unas 95 horas repartidas en los próximos tres meses, y que irá dirigido a unos 40 jóvenes.

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud y su programa de Iniciativas Emblemáticas para la Emancipación Juvenil, financia con 29.511,44 euros este proyecto. En la presentación, el director general de Juventud, Paco Rivero, ha explicado que “iniciativas de este tipo son muy importantes en estos momentos en La Rioja, donde la emancipación juvenil figura como punto clave en el plan estratégico del IRJ, y por extensión del Gobierno de La Rioja”. Esta acción, que promueven en colaboración la ONGD Coopera y la entidad Emocionado, y cuenta con la presencia de las técnicos de la Ventanilla Única de Emancipación Juvenil de La Rioja (VUELA), cobra relevancia aquí por cuanto “es capaz de aportar herramientas a nuestros jóvenes en su desarrollo personal y de habilidad que hagan que su actitud cambie a la hora de buscar la emancipación; y también resaltan la importancia de cómo el voluntariado y la cooperación internacional puede favorecer esa emancipación”.

El programa se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, y tiene por finalidad prepararlos con las herramientas personales necesarias para su acceso al mercado laboral y favorecer su emancipación, a través de la identificación y fortalecimiento de sus capacidades personales y profesionales, y la introducción al voluntariado internacional y Objetivos de Desarrollo Sostenible. El curso consta de 95 horas de formación repartidas entre sesiones virtuales y presenciales en Logroño y Santo Domingo de La Calzada, hasta mediados de diciembre, y es impartido por los integrantes de la ONGD Coopera, en colaboración con la asociación Emocionado, especialistas en inteligencia emocional y profesionales expertos en recursos humanos.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir