Gobierno de La Rioja

“Para reindustrializarse, el camino es la innovación y la internacionalización”

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, ha participado en la rueda de prensa de los Premios de Internacionalización

  • 12/09/2019 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

José Ignacio Castresana, consejero de Desarrollo Autonómico, ha destacado esta mañana la singular apuesta del Gobierno regional por el impulso a la industria riojana, que se plasma en la dirección general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización recientemenre creada en su consejería. “Es vital para La Rioja y para su crecimiento tener un sector industrial lo más potente posible, porque es la forma de asegurar entradas de dinero de fuera del sistema que animen la demanda interna, aumenten el comercio y todos los sectores, pero el vector de crecimiento es la industria, que permite colocar nuestros productos en todos los mercados mundiales”, ha apuntado José Ignacio Castresana durante su intervención en la rueda de prensa de los Premios de Internacionalización 2018 en la Cámara de Comercio de La Rioja. “Desde la Consejería de Desarrollo Autonómico creemos que para reindustrializarse, para que las empresas tengan mayor tamaño y más éxito, el camino es la innovación y la internacionalización”.

El consejero indicó que el reto no es solo dar el primer paso para atreverse a internacionalizar, en el que ha destacado que las empresas tendrán todo el apoyo del Gobierno para minimizar el riesgo, “sino después intensificar y lograr unas exportaciones regulares, algo en lo que son buen ejemplo las empresas premiadas, que exportan de manera significativa, lo que representa una parte importante de su cifra de ventas”. “Y, como tercer paso, diversificar, algo que requiere un conocimiento de mercado y una apuesta de recursos humanos, de inteligencia organizativa y de capacidad directiva muy significativa”.    

Los Premios de Internacionalización están organizados por Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de la ADER, y el patrocinio en esta edición 2018 de Iberdrola y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Las empresas reconocidas este año por su labor de promoción y desarrollo de la exportación riojana han sido Bodegas Altanza, Teinnova y Rafael González Business Group. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 2 de octubre.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir