Gobierno de La Rioja

Participación y DDHH organiza para la administración riojana una conferencia en materia de Urbanismo con Perspectiva de Género

Esta acción  se enmarca dentro del Proceso Participativo de la Ley de Igualdad, abierto desde el 15 de marzo hasta el 15 de junio que la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 está impulsando.

Desde la Dirección General de Participación y Derechos Humanos se ha convocado a las diversas concejalías riojanas, especialmente las de Urbanismo e Igualdad, a una ponencia vía telemática en materia de Urbanismo con Perspectiva de Género.

La propia Directora General de Participación y DDHH, Sara Carreño ha inaugurado el coloquio que ha contado con la presencia de Isabel Martín Arquitecta y experta en Urbanismo con Perspectiva de Género.

Carreño, ha expresado: “lo necesario que resulta entender nuestros municipios de forma inclusiva visibilizando las vivencias, percepciones y experiencias de las que son protagonistas las mujeres, y de las que han sido sistemáticamente invisibilizadas, poniendo en valor las tareas de la reproducción y los cuidados”.

“Esta ley tiene un amplio periodo de consulta en lo que creemos una apuesta firme por la participación, por lo que estamos contando con las aportaciones de especialistas de diferentes ámbitos”. Según declaraba la propia Directora General.

La Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 considera imprescindible incluir esta perspectiva dentro del urbanismo, ya que existe un compromiso férreo del Gobierno de La Rioja en materializarlo en medidas concretas en la Ley de Igualdad.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir